martes, enero 31, 2006

Algo Grandioso


Cat Power es el alias de Charlyn 'Chan' Marshall, una mujer del sur de EU, que gracias a su padre, que era pianista, creció junto a todo tipo de instrumentos musicales y acostumbró su oido y voz a convivir con éstos. Pero no fué hasta en la preparatoria cuando Chan Marshall decidió que lo suyo era estar arriba de los escenarios acompañada de su piano y guitarra. Así fué como se traslado a Nueva York y empezó a tocar en clubes pequeños donde se dió a conocer y logro firmar con el sello Matador Records sacando con ellos 'What Would the Community Think' en el 96, 'Moon Pix', en el 98, 'The Covers Record', en el 2000 y 'You Are Free' en el 2003.
'The Greatest' es el 5º disco de Cat Power y para mi gusto será uno de los mejores discos del 2006, talvez no sea bueno ponerle ésta etiqueta, pero definitivamente 'The Greatest' es un disco que al escucharlo la primera vez te deja realmente satisfecho y sabes que te acompañara por un buen rato.
Chan Marshall cuenta con un tono de voz muy especial y parece que la estas viendo de cerca en un bar pequeño o incluso en ocasiones que te está cantando al oido.
Escuchaló si te gusta el Soul, Folk y el Pop Bohemio.

Cat Power - The Greatest

lunes, enero 30, 2006

Disco Milagroso


Como ya es común en el mundo de la música, se tiene proyectos alternativos para salirse de lo ya habitual y volver a empezar de cero, cosa que para la mayoria de los músicos ya con cierto éxito, siempre representa algo excitante y es una oportunidad para expresarse de una manera distinta. A.C. Newman mejor conocido como Carl Newman vocalista de la banda canadiense 'The New Pornographers' decidió alejarse de la banda por un tiempo y así grabar su primer material como solista titulado 'The Slow Wonder' lanzado en el 2004, album donde habla de la soledad, accidentes automovilísticos, fiestas sin nada que celebrar, etc. El disco tiene canciones que logran un estado de melancolía gracias a su letra y arreglos con teclados, violines, saxofónes y otros instrumentos. Escúchalo si te gusta el Folk y Rock Pop.

A.C. Newman - Miracle Drug
A.C. Newman - Drink To Me, Baby, Then



Jager Podcast # 4


Después del saboteo del pasado episodio y ya mas tranquilos, ya está en linea el JAGER PODCAST # 4 donde tenemos música de Wintersleep, 33 Hz, The Subways y The Streets y un Top 10 muy solicitado. Suscríbanse al JAGER Podcast siguiendo los pasos q vienen al pie de esta página.

miércoles, enero 25, 2006

Emocionálmente acabado


John Nolan tocaba la guitarra en Taking Back Sunday (una de mis bandas favoritas, por si se lo preguntaban) cuando lanzaron su primer disco en el 2002 'Tell All Your Friends' la banda empezó a despegar, pero John se sintió cada vez mas lejano a sus compañeros y a la música; en una plática con su amigo Shaun Cooper, John decidió dejar todo atras y empezar un nuevo proyecto con el nombre Straylight Run.

Ya teniendo el nombre del grupo y con dos integrantes, Straylight Run necesitaba buscar a los demás integrantes; un mes después se une Will Noon en la bateria pero aún asi faltaba alguien que le brindara el equilibrio a la banda. Desesperados y sin idea de quien pudiera unirse al proyecto, decidieron invitar a la hermana de John, Michelle, quien tenia años de tocar guitarra y piano pero nunca habia estado en una banda. Michelle encajó perfecto en la banda y unos meses después de practicar y grabar un par de demos, Straylight Run lanzó su disco homónimo en el 2004 con el sello Victory Records, lleno de canciones muy emocionales, muy dramáticas y acompañadas de un piano muy bien logrado, el disco es bien recibido y logra muy buenas ventas. En el 2006 Straylight Run está listo para lanzar su segundo disco titulado 'Prepare To Be Wrong'. Escúchalo si te gusta el Post-Punk y el Emo.
Straylight Run - Existencialism On Prom Night
Straylight Run - Your Name Here (Sunrise Highway)

La Mejor Fiesta


'The Boy Least Likely To' son dos fans de Bob Dylan, The Go-Beetweens, Wilco y Beach Boys entre otras bandas. Originarios de la Gran Bretaña 'The Boy Least Likely To' cuentan apenas con un LP titulado 'The Best Party Ever', donde hablan de temas muy trascendentales como monstruos, el miedo a las arañas, muñecos de peluches, etc. Bueno tal vez los temas no son muy importantes pero lo que si es que 'The Best Party Ever' es un disco acerca de crecer y madurar. Jof es quien escribe las letras y Peter es quien maneja los instrumentos, TBLLT les gusta describirse como un grupo country-disco-pop, lo cual es algo difícil de imaginar, pero después de escuchar sus canciones se entiende a que se refieren. Escúchalo si te gusta el Folk y el Disco Country.

The Boy Least Likely To - My Tiger My Heart
The Boy Least Likely To - Monsters

domingo, enero 22, 2006

Ya pasó diciembre


En el segundo Jager Podcast hablamos del grupo 'The Decemberist' cuyo líder Colin Meloy es gran fan de Morrisey y lo demuestra lanzando un material con covers del ex-integrante de los Smiths.

The Decemberist (pesándole a sus fans) acaba de firmar con una 'major label' como es Capitol Records. Originalmente 'Colin Meloy sings Morrisey' era un EP con copias muy limitadas pero en la gira del año pasado The Decemberists fueron atracados y les robaron todo su equipo, por lo tanto necesitaban todo el dinero posible para recuperar lo perdido y esto incluyó volver a lanzar el EP y destinar todas las ganancias para su causa. Si no has escuchado a los Decemberists no te puedes perder su último material 'Picaresque'. Escúchalo si te gusta el Indie y Rock Pop.

Colin Meloy - I've Changed My Plea To Guilty
Colin Meloy - Jack the Ripper

jueves, enero 19, 2006

Estrenando

A lo largo de la semana nos han preguntado acerca de The Sunshine Underground la Jager Premier de la semana, TSU son cuatro chavos de Leeds con una actitud como los viejos rockstars británicos. Apenas estan trabajando en su primer LP pero ya cuentan con material como para ser considerados internacionalmente. El grupo incluye a Craig Wellington, Stuart Jones, Daley Smith y Matthew Gwilt. TSU ni siquiera cuenta con su propio equipo para su gira pero poco a poco estan formando una gran fila de seguidores y prepárense que próximamente escucharan mucho acerca de ellos. Escúchalo si te gusta el Brit Pop, el Rock Alternativo y el Punk Rock.

Video: The Sunshine Underground - Commercial Breakdown

Algo Popero

Después de un largo camino en el pop de los incios de los 90's, Brent Rademaker por fin encuentra un proyecto en el cual está muy entusiasmado y contento con el sonido logrado. Los Frausdots vienen de Los Angeles, California con un sonido Pop muy digerible y un poco fantasioso, lanzan en el 2004 su primer disco 'Couture, Couture, Couture' con el sello Sub Pop Records. Carl Tapia, Roger Brogan, Exiquio Talvera y David Baum son el resto de los integrantes del grupo y con las voces de Michelle Loiselle junto con Brent Rademaker se logra un equilibrio que resulta una muy buena música si lo que deseas es relajarte. Escúchalo si te gusta el Rock Pop y el Brit-Pop de los 80's.

Frausdots - Dead Wrong
Frausdots - The Extremist

miércoles, enero 18, 2006

Mi Casa Rodante

A muchos se les ha ocurrido el nombre del lugar donde viven como nombre para su banda, pero no siempre suena bien y lo dejan pasar; para suerte de George Hunter, parte de su infancia la vivió en un parque de trailers con el nombre de Catfish Haven, en Missouri y resultó el nombre perfecto para su pequeño proyecto cuando se mudó a Chicago y conoció a los patinadores Miguel Castillo y Ryan Farnham.

Con una voz rasposa, un sonido parecido a Kings of Leon y My Morning Jacket,
con una mezcla de poderosas baladas y canciones pegajosas, Catfish Haven lanzará este 24 de enero su EP titulado 'Please Come Back' con el sello Secretly Canadian.

Escúchalo si te gusta el Rock Pop y el Indie.


Catfish Haven -You Can Have Me
Catfish Haven - Please Come Back

lunes, enero 16, 2006

Ya viene el Circo a tu ciudad

Que mejor manera de empezar la semana que con el lanzamiento del
nuevo sencillo de Elefant, uno de mis grupos favoritos provenientes de la escena de Nueva York. Después de una larga espera con su excelente debut en el 2003 titulado 'Sunlight Makes Me Paranoid', Elefant regresa con 'The Black Magic Show' que será lanzado igual que como sucedio en el primero con Kemado Records/Hollywood Records y lo podremos disfrutar a partir del 18 de Abril. Lidereados por la genialidad lírica de Diego Garcia (
de raíz argentina) que se ha distinguido por darle más importancia a la propia música que a la vida de rockstar, 'The Black Magic Show' se espera como un disco un poco más obscuro, algo crudo y con mas distorsión en guitarras. Es uno de los discos que seguramente no podre dejar de escuchar a lo largo del 2006 y no puedo esperar a que salga. Escúchenlo si les gusta el Indie, Rock Alternativo y Emo.

Elefant - Lolita

domingo, enero 15, 2006

Duérmete Tarde

Originarios de Brooklyn, Dirty On Purpose son cuatro hombres y una mujer con un gran gusto por el Indie Rock y mezclas de un estilo meloso que nos recuerda a Belle & Sebastian. Apenas con un EP títulado 'Sleep Late For A Better Tomorrow', Dirty On Purpose esta trabajando en su nuevo material que será lanzado a principios de abril con su disquera North Street Records mientras siguen de gira alrededor de los Estados Unidos y conquistando radios locales universitarias. Escúchenlo si les gusta el Indie PopRock.

Dirty On Purpose - Mind Blindness

JAGER PODCAST Episodio # 2

El segundo episodio del JAGER PODCAST ya está en linea; si se suscribieron desde el primer episodio en iTunes este se actualizará automáticamente, si no, sigan las instrucciones que vienen en el pie de esta página. En el Podcast tuvimos como invitado a Javo y escuchamos música de Action Action, Snow Patrol, The Sunshine Underground, The Decemberists, The KBC y Morningwood. Ya subiremos a la pag. las descripciones y canciones de estos grupos. No se lo pierdan.

viernes, enero 13, 2006

Computadora Anti-Nerds

Realmente hay poca información de esta banda sin embargo desde que la escuche me pareció grandiosa y con muy buenas y ligeras tonadas. The KBC es de Preston, Inglaterra y esta integrada por 3 británicos de 20 años con influencias como de The Rapture y Radio 4 y con un vocalista, James Mulholland, líder de la banda con una gran personalidad reflejada en su voz. The KBC cuenta apenas con Demos pero esta en proceso de grabar su primer LP con la disquera High Voltage Sounds. Sus canciones cuentan con elementos electrónicos funky e indies. Escúchalo si te gusta el Indie, el Electro Pop, y el Rock Alternativo.

The KBC - Trippin
The KBC - Day Of Disillusion
The KBC - TestTheWater

Por una juventud sin drogas

La mayoria de las bandas tardan años en formarse camino en el mundo de la música, sin embargo hay bandas que corren con mucha suerte o que tienen un gran talento y son descubiertos al instante. No estoy seguro de cual sea el caso de esta banda, talvez un poco de ambos. Test Icicles son de Brighton, Inglaterra y con un nombre que se confunde con el organo sexual masculino, aunque ellos digan que el nombre viene de probar los pedazos de hielo como armas (lo sospechoso es que el nombre original de la banda fue Balls), son 3 jóvenes con apenas dos de ellos cumpliendo 19 años y otro con 25; Sam Merrann, Devonte Hynez y Rory Aggwelt respectivamente se conocen en Inglaterra aunque los tres provienen de habitar distintos puntos del planeta a pesar de sus cortas edades. Test Icicles se forma en el año 2004 e iniciando el 2005 firman con la disquera Domino Records (quien tiene a bandas como The Kills y Arctic Monkeys) y lanzan su primer LP titulado 'For Screening Purposes Only' con mezclas de varios géneros musicales. Para que se den cuenta de su sonido es posible imaginarse a Interpol o Bloc Party en drogas. Escúchenlo si les gusta el Rock Alternativo y el Post Punk.

Test Icicles -Circle Square Triangle
Test Icicles -Snowball

miércoles, enero 11, 2006

Declaración de Guerra

Parece que Inglaterra no se cansa de lanzar nuevos talentos y nuevas propuestas musicales. British Sea Power vienen de Brighton y con ya una gran fila de fans en su haber. Integrado por Yan, Noble, Hamilton, Wood y Eamon, sus conciertos son todo un espectáculo con ellos vestidos con uniformes militares y palomas en vivo. BSP ya tiene gran experiencia en conciertos grandes abriéndole a bandas como The Flaming Lips y The Strokes. Con una carrera con varios EP en su bolsillo 'Open Season' es apenas su segundo LP y se ve una gran madurez en la banda y muestran que estan listos para lanzarse al mainstream internacional. Escúchenlo si les gusta el Brit Pop y el Rock Alternativo.

British Sea Power - It Ended On An Oily Stage
British Sea Power - Oh Larsen B

martes, enero 10, 2006

Donde quedó mi casetera?

Cuando estas navegando por internet y te encuentras con un grupo nuevo que te deja con ganas de escuchar más, sucede pocas veces. Este es el caso de Cassettes Won't Listen conformado por Kid Lucci en vocales, Doc Torchaos en bateria, Jeh Walker en bajo y Drehke en teclado. Conocidos desde la infancia en los suburbios de San Francisco, cada quien toma su camino y por casualidad se encuentran en Nueva York, donde la idea de formar una banda parece ser la única excusa para no separarse de nuevo. A finales del 2005 lanzan su primer EP titulado 'Nobody's Moving' que ah sido recibido con muy buenas críticas dentro del medio Indie. Escúchalo si te gusta el Indie y el Electro Pop.

Cassettes Wont Listen - Cutting Ballons
Cassettes Wont Listen - Lunch For Breakfast

Demasiados Fantasmas


La primera recomendación de Jager's Inc. es 13 Ghosts una banda proveniente de Birmingham con dos integrantes, Brad Armstrong y Buzz Russell, ambos con voces muy armónicas y con un gran gusto por la literatura latinoamericana. 13 Ghosts lanzan este año su nuevo material titulado Cicada, que ya es su tercero seguido de 'We are the Sun' y 'Your window is burning'. El nuevo disco se destaca por una muy buena producción y canciones intrigantes y frescas. Escúchenlo si desean un rock folk suave e inteligente.

13ghost-TheStorm.mp3 13ghost -TobyDammitPartTwo.mp3

Bienvenidos

Hola, esta es el primer post de Jager's Inc.
Esperamos recibir sus comentarios.