miércoles, marzo 29, 2006

Hechos de Madera

Max Bemis es el fundador de Say Anything, banda americana proveniente de California y firmada con DogHouse Records. Una de las peculiaridades de esta banda es que Bemis,vocalista y compositor, es de esa clase de músicos que se toma su trabajo muy en serio y está en contra de todo ese movimiento mercadológico de las grandes disqueras; por ejemplo, cuando la banda iniciaba se le ofrecieron varios contratos con importantes disqueras pero Bemis se negó a participar en su juego y decidió empezar como buena banda de rock con una disquera que les diera toda libertad y que hubiera una relación de amistad con ellos. A Bemis lo acompaña Coby Linder, Alex Kent, Jake Turner, Jeff Turner y Parker Case pero ya han habido varias ocasiones que cambian los integrantes. Say Anything suena como de esas bandas que quieres disfrutar en vivo en un lugar pequeño que esté a reventar, su canciones son para disfrutar el momento y por sus buenas tonadas se te quedarán pegadas por un rato. Su único disco hasta el momento es 'Say Anything ... is a Real Boy', título que está inspirado en Pinochio y de hecho la portada del disco es la nariz de este. De sus canciones más recomendables del disco es 'Alive With The Glory Of Love'. Escúchalos si te gusta el Rock Punk,Indie y Emo.

MP3: Say Anything -Belt
MP3: Say Anything - Alive With the Glory of Love

domingo, marzo 26, 2006

JAGER PODCAST # 8.1

Ya está en linea el capítulo número 8.1 del JAGER PODCAST que en realidad es el número 9 pero nos falló la memoria (así pasa cuando sucede). En este episodio tenemos música de Aberdeen City, Zurdok, Morning Runner, American Hi-Fi y The Flaming Lips. También tenemos al Sr.Damon en cabina y a Unumbotte entregando el jager mail.

miércoles, marzo 22, 2006

En plena acción...


Me acabo de enterar de que el grupo sueco The Sounds viene al Hard Rock Live México, pero eso no es lo que me llamó la atención sino que el grupo que los acompañará será Action Action, grupo americano que ya tocamos en una edición del Jager Podcast y que acaba de lanzar su último disco 'An Army Of Shapes Between Wars' con Victory Records. Action Action está compuesto por Mark Thomas Kluepfel, Adam Manning, Clarke Foley y Dan Leo y vienen de bandas como The Reunion Show, Count The Stars y Diffuser. En el 2004 lanzaron su primer album 'Don't Cut Your Fabric to This Year's Fashion', título que viene de una entrevista hecha a Gene Hackman en la película 'The Royal Tenenbaums' y fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público.
Action Action tocará en nuestro país en dos fechas: el 3 y 4 de mayo en el Hard Rock de la Ciudad de México, si deciden asistir seguramente nos encontraremos ahí.
Escúchenlo si les gusta el Emo, Rock Punk, Indie y Nu Wave.

MP3: Action Action - Drug Like
MP3: Action Action - Let's Never Go To Sleep

jueves, marzo 16, 2006

No sigas la luz!

Como ya sabemos todos una de las cosas más importante de una banda es el nombre, este será un tipo de reflejo de su música y de sus integrantes, algo que busca agrupar la filosofía de la banda y logra reforzar su identidad. Esto fue lo que me llevó a conocer y escuchar a esta agrupación. I Love You But I've Chosen Darkness más que un nombre de un grupo parece el título de una canción; en el 2003 lanzaron su primer EP homónimo y es hasta este año que lanzan su primer LP 'Fear Is On Our Side' con la disquera Secretely Canadian, quien también tiene en sus filas a excelentes bandas como Antony& The Johnsons, Catfish Haven, Jens Lekman y The Earlies. I Love You But I've Chosen Darkness vienen de Austin, Texas y su último material fue producido por Paul Barker de Ministry después que en el primero fue Britt Daniel de Spoon. 'Fear Is On Our' Side no lo escogieron como título del album al azar, sino que esta bien justificado al igual que el nombre de la banda y su música. Con la idea de que el temor es el reflejo de nuestra vida cotidiana I Love You But I've Chosen Darkness nos lleva a un viaje de letras y sonido através de 12 canciones obscuras que llegan a romper un poco el género al que estamos acostumbrados hoy en día.
Escúchalo si te gusta el New Wave y el Indie.

MP3: I Love You But I've Chosen Darkness - According To Plan
MP3: I Love You But I've Chosen Darkness - Your Worst is the Best

miércoles, marzo 15, 2006

Salida 152

'Louder Now' será el el nuevo título del 3er material del grupo Neoyorkino (que es de las agrupaciones que más disfruto) Taking Back Sunday. La banda que acaba de firmar con Warner Bros. Records está lista para tomar las listas de popularidad y llegar a una audiencia masiva.
Taking Back Sunday es lidereada por Adam Lazzara que junto con Fred Mascherino, Eddie Reyes, Mark O’Connell y Matt Rubano forman en el 2000 un proyecto muy energético que tiene un enorme apoyo de sus fans con uno de los más poderosos streets teams (club de fans) de EU. En los materiales pasados de la banda 'Tell All Your Friends' y 'Where You Want To Be' con el sello Victory Records, se nota el proceso de una madurez y un mejor cuidado en el estudio de grabación. Su primer LP 'Tell All your Friends' cuenta con 10 rolas muy explosivas y llenas de fuerza emocional, en cambio con su segundo material, 'Where You Want To Be' que contó con la salida de Shaun Cooper y John Nolan de la agrupación original para hacer su proyecto ya mencionado con anterioridad en jagersinc.com.mx, Straylight Run, llegan Fred Mascherino y Matt Rubano y esto se ve reflejado en el sonido del grupo que logra un tono más melódico y a diferencia del primero ya cuenta con elementos acústicos y con coros muy pegajosos.
'Louder Now' se espera que sea un reflejo más preciso de sus presentaciones en vivo y estará en el mercado a partir del 25 de abril. Su nuevo sencillo se puede escuchar en el Space de la banda pero les recomiendo mucho su material pasado. Escúchalos si te gusta el Post Punk y el Emo.

MP3: Taking Back Sunday - A Decade Under The Inlfuence
MP3: Taking Back Sunday This Photograph is Proof (I Know You Know)
MP3: Taking Back Sunday - Cute Without The 'E' (Cut From The Team)

lunes, marzo 13, 2006

Video Premier


El día de mañana se estrena el video de 'Lolita', nuevo sencillo de Elefant proveniente de su nuevo material 'The Black Magic Show' que saldrá este 18 de Abril a nivel internacional. El video se estrenará en exclusiva en www.myspace.com y al día siguiente saldrá en todos los medios, ahora ya esta disponible en la web oficial de la banda.
Si ya son grandes fans de Elefant (como yo) no se pueden perder ser los primeros en ver el video.

WEB: http://www.theblackmagicshow.com/
Video Stream Windows Media: Elefant - Lolita
Video Stream Real Player: Elefant - Lolita

domingo, marzo 12, 2006

Se escribe 'Oscuro' o 'Obscuro'?


Editors es una banda muy joven y que se esta labrando camino muy rapidamente, ya que apenas firman contrato en el 2004 con el sello británico Kitchen Ware y ahora ya son muy escuchados por el público inglés. Lo interesante de esta banda es que antes de tener un LP lanzaron 2 sencillos que llegaron al top 30 de Inglaterra.

En julio del 2005 con el apoyo del éxito de sus sencillos, lanzan al mercado 'The Back Room', primer LP de la banda que llega al lugar número 13 de las listas.
Editors está formado por Tom Smith en vocales, en guitarra Chris Urbanowicz, Russell Leetch en bajo y Ed Lay en bateria. Los cuatro miembros de la banda vienen de diferentes rincones de Inglaterra y se conocen en la Universidad de Stafford y montan la banda. Con la gran influencia de Joy Division, Editors son considerados como la versión inglesa de Interpol( al escucharlos sabras por qué) y actualmente están en gira en los Estados Unidos con el grupo stellastarr*.
Escúchalos si te gusta el Brit Pop, el Rock Alternativo, el Emo y el Post Punk.

MP3: Editors - Munich
MP3: Editors - Bullets
MP3: Editors - Dust In The Sun Light

jueves, marzo 09, 2006

No solo se habla del mundial


Por si pensaban que en este año lo único que iban a escuchar de Alemania era acerca del mundial, se equivocaron.
The Robocop Kraus son de Nürnberg y llegan a la nueva escena rock europea creada en el Reino Unido exportada a todo el mundo.
TRK lanzaron en febrero su quinto material discogáfico pero el primero editado para EU; 'They Think They Are The Robocop Kraus' es el título del album y es distribuido por la disquera Epitaph Records, quien últimamente ah dejado su exclusividad con la escena del hip hop y punk americano y se ah expandido a nuevos géneros y el ejemplo más claro es la banda ya con gran público Youth Group.
TRK son Thomas Lang, Matthias Wendl, Markus Steckert , Tobias Helmlinger y Hans Christian Fuss, juntos logran un sonido indie y post punk con buenas guitarras y un órgano. TRK hacen toda una fiesta en su música y con su imagen que es muy parecida a Franz Ferdinand.
Escúchalo si te gusta el Indie, Post Punk, New Wave y Rock Punk.

MP3: The Robocop Kraus - All The Good Men
MP3: The Robocop Kraus - All The Good
MP3: The Robocop Kraus - Free Masons
MP3: The Robocop Kraus - Fashion

lunes, marzo 06, 2006

Escenario Lleno

Estamos acostumbrados a ver bandas de rock con 3,4,5 o incluso 6 integrantes y si escuchas que hay una con 15 integrantes lo primero que te viene a la cabeza es una banda de música grupera. Pero este es el caso del grupo canadiense Broken Social Scene quien junta de 10 a 15 miembros sobre el escenario. El grupo esta integrado por una mezcla de varios grupos como son: Feist, Stars, Metric y algúno que otro invitado espontáneo. Los fundadores del proyecto son Kevin Drew, Brendan Canning, Charles Spearin, Jason Collett, Andrew Whiteman, Justin Peroff y Evan Cranley (no es de sorprenderse enterarse de todos los proyectos altenativos que todos los integrantes juntan).
Su primer material sale en el 2001 y se titula 'Feel Good Lost' , en el 2002 lanzan el estupendo 'You Forgot It In The People' y en el 2005 logran una mayor audiencia con 'Broken Social Scene'. Pareciera que cada momento de cualquiera de sus trabajos se cuidó hasta el último detalle y se logró algo con mucha calidad e importante a destacarse.
BBS es de mis proyectos favoritos y definitivamente te deja un goce al oido. Escúchalo si te gusta el Indie y el Emo.

MP3: Broken Social Scene - Almost Crimes (Radio Kills Remix)
Video: Broken Social Scene - 7/4 Shoreline
Video: Broken Social Scene - Almost Crimes
Video: Broken Social Scene - Cause = Time

viernes, marzo 03, 2006

El Cine Mudo


En el 98 Krayg Burton formó una banda llamada Film School, a pesar de que la banda se desintegró después de un solo demo, Krayg Burton continuó con el proyecto y reclutó a nuevos miembros y grabaron su primer LP, 'Brilliant Career' en el 2001. La banda ahora está firmada por Beggars y en enero lanzaron su último material homónimo y con el que esperan darse a conocer un poco más al mainstream. Escúchenlo si les gusta el Indie.

Film School - Activated
Film School - Pitfalls