miércoles, noviembre 29, 2006

Hola y adiós

No cualquier banda puede tener el apellido de sus integrantes en su nombre, en la mayoría de las bandas sonaría extraño y sin sentido. Pero este no es el caso de Henry Silva y Joel Bravo, que son dos amigos que crecieron en Nueva York y decidieron mezclar sus nombres en el 2003 para el título de su banda logrando algo bastante pegajoso.

Bravo Silva pasó la mayoría de su corta vida musical buscando alguna oportunidad en una disquera, pero nunca se les dió hasta que la pequeña Streak Music les abrió las puertas facilitándoles la distribución de su álbum.

En el 2006 el grupo sacó ''Bravo Silva'', disco debut que tuvo buenas reacciones pero no las suficientes para mantener a Henry y Joel juntos. Asi es como con apenas tres años de vida, en octubre el dúo decidió irse por caminos diferentes.

Bravo Silva era de las bandas que para mi tenían mucho que ofrecer y tuve muy poco tiempo para disfrutarlos, asi que espero que próximamente salgan con algún nuevo proyecto.

Escúchalo si te gusta el Rock Pop e Indie.

Bravo Silva - I Can't Say Goodbye
(Listen)
Bravo Silva - 400 Days (Listen)
Bravo Silva - Bad Education (Listen)

domingo, noviembre 26, 2006

Nuevas espinilleras

A pesar de llevar varias semanas en la red, apenas Sub Pop Records sacó oficialmente el nuevo sencillo de la banda de Nuevo México fundada en el '99, The Shins.

''Phantom Limb'' se desprende de ''Wincing the Night Away'', tercer material que le sigue a los reconocidos albums ''Oh, Inverted World'' (2001) y ''Chutes Too Narrow'' (2003). Discos con los cuales la banda consiguió reconocimento tanto por fans como gente de la industria.

Una de las fórmulas del éxito de The Shins es participar en varios soundtracks, tanto como en televisión como en películas, como es el caso de la banda sonora de la película del 2004, ''Garden State'', donde la banda participó con dos canciones (New Slang y Caring Is Creepy) incluidas en su debut álbum ''Oh, Inverted World''.

Como muchas otras bandas de hoy en día, The Shins ha tenido que enfrentar al robo de discos por internet, ya que hace dos meses ''Wincing the Night Away'' se distribuyó a través de algunos sitios de la red, sin embargo la banda nunca declaró si es la versión final o sólo los demos del disco.

''Wincing The Night Away'' se piensa lanzar en enero 23 del año próximo y con fanáticos muy identificados y con el apoyo de la crítica seguramente el disco tendrá mucha promoción y mucho éxito.

MP3: The Shins - Phantom Limb (Listen)

martes, noviembre 21, 2006

La segunda es la vencida

Tokyo Police Club viene de Toronto, Canadá y han logrado que muchos ojos y oídos les presten atención.

El grupo, que todavía no tocaba más que en los clubes de su cuadra, rompió filas hace un par de años, lo que les sirvió de tiempo de reflexión y de darse cuenta que realmente lo suyo era estar sobre el escenario con sus otros compañeros de banda. No toda la banda original pensó lo mismo, pero asi pensaron los cuatro integrantes actuales; David Monks (bajo y vocales), Graham Wright (teclado y vocales), Greg Alsop (batería) y Josh Hook (guitarra) quien se volvieron a juntar en su época universitaria para componer, grabar y tocar.

Por cuestión de suerte, TPC logró colarse a la alineación del Pop Montreal Festival, haciéndose escuchar por la disquera local Paperbag Records y con la que lanzaron en abril su primer EP ''A Lesson In Crime'', cuyo sencillo ''Nature of the Experiment'', acaba de ser lanzado este mes por la disquera inglesa Memphis Industries, con los que lanzarán en febrero del 2007 un mini-album en la Gran Bretaña.

TPC es de las bandas que lograrán establecerse considerablemente en el mundo indie en el 2007 asi que vale la pena seguirles el rastro.

Escúchalo si te gusta el rock alternativo, el indie-punk y el post-punk.

*Como muchos de ustedes me han comentado que a veces no saben si lo que van a bajar les va gustar y pierden tiempo en ello, de ahora en adelante, a un lado de los links bajables de música les dejaré una versión stream de las canciones que yo suba. Sólo denle un click izquierdo donde diga ''(Listen)'' y los mandará a otra página con un reproductor con esa canción.

MP3: Tokyo Police Club - Nature of the Experiment
MP3: Tokyo Police Club - Cheer It On - (Listen)
MP3: Tokyo Police Club - Be Good - (Listen)

martes, noviembre 14, 2006

Con gentileza

Headlights es una banda conformada por tres individuos (Erin Fein, Brett Sanderson y Tristan Wraight) provenientes de las desaperecidas bandas Absinthe Blind y Maserati.

Al inicio el grupo de Champaign, Illinois, tenía 4 integrantes y llevaba el nombre de Orphans, pero esto cambió en el 2004 cuando lanzaron por su cuenta el EP ''The Enemies''. Su EP recibió buenas críticas y un año más tarde fueron firmados por Polyvynil Records y el EP se distribuyó de manera nacional.

En agosto de este año, Headlights lanzó su album debut, '' Kill Them With Kindness'', que incluye sus exitosos singles ''Put Us Back Together'' y ''TV''.

La banda termina este mes su gira a través de los EU y se preparará para sus compromisos del siguiente año.

Escúchalo si te gusta el Indie y Pop.

Headlights - Put Us Back Together
Headlights - TV
Headlights - Tokyo

domingo, noviembre 05, 2006

Mejor sola que mal acompañada

Sarah Assbring se encontraba en un periodo de depresión en su natal Suecia y viajó a España para darse un momento de reflexión. Sentada frenta a la playa vió a un perro junto al mar, esto de alguna forma, la conmovió mucho y por alguna razón todas sus dudas y problemas parecieron esfumarse. Regresó a su casa y empezó a componer canciones inspiradas en sus ídolos musicales.

Sarah decidió ponerle de nombre a su proyecto El Perro del Mar, en honor a la situación que la inspiró a escribir música. Un año después mandó sus demos a la disquera sueca Hybris Records y para sorpresa de ella, les encantó. La disquera lanzó casi inmediatamente el EP ''What's New? El Perro Del Mar'' y un año después lanzaron ''Look! It's El Perro del Mar'', disco debut de Sarah donde recopila todos sus demos. Su segundo EP ''You Gotta Give To Get'', lanzado en noviembre del 2005, fue lo que la ayudó a ser firmada por la disquera inglesa Memphis Records, lo que significaba distribución casi en la mayor parte de Europa. Asi es como en abril del 2006, ''El Perro Del Mar'' es lanzado en Europa, conteniendo casi todo el material pasado de Sarah.

Después de varias giras en Europa acompañando en el escenario a artistas como Calexico, José Gonzalez, Jens Lekman, entre otros, la disquera de Seattle The Control Group, lanzará este martes 7 de noviembre la versión americana de ''El Perro Del Mar''.

Sarah es una persona muy excéntrica y se ha declarado como una artista de estudio ya que no le gusta tocar en vivo pero por compromiso de las disqueras se ha visto forzada a hacerlo. Sus presentaciones son variadas, la mayoría de las veces toca ella sóla con su guitarra y con ayuda de una consola (esto porque para Sarah EPDM es un proyecto solista y nunca será otra cosa) pero también hay ocasiones donde la acompaña una banda.

Escúchala si te gusta el pop francés de los 50 y 60's, buenas y agradables melodías.

MP3: El Perro Del Mar - God Knows

MP3: El Perro Del Mar - It's All Good

miércoles, noviembre 01, 2006

Un par de cuatro

Scissors for Lefty son dos pares de hermanos que se conocieron hace dos años en San Francisco y con la característica en común que tenían demasiado tiempo libre no se tardaron mucho para formar su banda de rock.

El trabajo en la banda es variado, los cuatro integrantes se turnan en los instrumentos haciendo de sus presentaciones en vivo siempre diferentes. Los hermanos Garza (Bryan y Robby) son voz, guitarra y bajo, mientras que los hermanos Krimmel (Peter yJames) tocan teclado, guitarra y batería.

Como caso extraño, SFL están firmados con la disquera inglesa Rough Trade, con la que lanzaron su disco ''Bruno'' este año que fue distribuido sólo en la GB y en tierras americanas solo cuentan con un par de EP's. Ahora están por lanzar su disco ''Underhanded Romance'' que si se piensa lanzar tanto en GB como en EU.

Scissors For Lefty será de las bandas que seguramente crecerán mucho el próximo año y estarás escuchando de ellos.

Escuchalos si te gusta el indie.

MP3: Scissors For Lefty - Ghetto Ways
MP3: Scissors For Lefty - Marsha
MP3: Scissors For Lefty - Mama Your Boys Will Find A Home
MP3: Scissors For Lefrt - Next To Argyle