sábado, diciembre 30, 2006

FELIZ AÑO!!

Empieza el 2007 y sólo les quiero desear lo mejor y agradecerles que se hayan tomado el tiempo de visitar constantemente la página.

Este año fue muy bueno para la música independiente y aunque parece que ya está pasando la moda por lo ''indie'' esperemos que los buenos lanzamientos y los buenos artistas continúen.

Les dejó dos videos muy interesantes;

El primero es un astuto remix de las canciónes ''Imagine'' y ''Give Peace A Chance'' de John Lennon mezcladas con las imágenes y palabras del presidente americano George Bush... irónico??.



El segundo video es del desaparecido Sir Charles Spencer Chaplin, que en un segmento de ''The Great Dictator'' (1940), película escrita, producida y dirigida por él donde hace sátira al nazismo, se toma el momento para brindar unas palabras de esperanza al mundo.



FELIZ AÑO!!

jueves, diciembre 28, 2006

JAGERBOX 2006

El 2007 está a la vuelta de la esquina, lo que además de año nuevo, representa casi un año ''en línea'' para nosotros. Como es tradición en cualquier tipo de medio de música, uno aprovecha su espacio para mostrar lo que a uno le parece lo más destacable del año.

Los siguientes discos son los que más disfrute durante todo el año, la mayoría los llegué a ''postear'' en la página en los meses anteriores y otros por falta de tiempo nunca los pude subir.
La lista consta de todos los tipos de género que caracterizan a la página; rock, alternativo, pop, indie, folk, bohemian, electro y las derivaciones que nacen de estos.

El orden de los discos no tiene ningúna numeración en específico y creó que por los resultados que esta lista refleja comparada con la de otros medios, me enorgullece decir que las recomendaciones de la página fueron bastante acertadas durante todo el año e incluso estuvimos ahí, por ponerlo de alguna forma, antes que otros medios.

Asì que chéquenla y cualquier opinión y/o comentario ya saben que es bienvenido.


The Decemberists - The Crane Wife ( Capitol, octubre)

Para mi lo que fue el mejor lanzamiento vino de este quinteto de Oregon del que estuvimos hablando durante todo el año. The Crane Wife es su cuarto disco y su debut en una disquera internacional.


MP3: The Decemberists - Summersong (Listen)




Sean Lennon - Friendly Fire (Capitol, octubre)

El segundo LP de Sean Lennon llegó la misma semana que ''The Crane Wife''.
''Friendly Fire'' a pesar que podría sonar algo monótono para algunos, tiene la suficiente fuerza emocional del artista para lograr un excelente material.

MP3: Sean Lennon - On Again Off Again (Listen)




Cat Power - The Greatest (Matador, enero)

El séptimo disco de estudio, 5° con su casa Matador, de la cantautora de Georgia, Chan Marshall, ha representado el más exitoso de su carrera. Tal como lo supuse a principios de año ''The Greatest'' terminó siendo de mis discos favoritos. Este Lp logra diferenciarse del resto de su discografía gracias a la acertada colaboración con la ''Memphis Rhythm Band'' que le inyecta más ritmo y más vida a la espectacular voz de esta artista.
También es importante destacar que este año Chan se presentó en solitario en un accidentado concierto en la Ciudad de México.

MP3: Cat Power - The Greatest
MP3: Cat Power - Lived In Bars (Listen)


Elefant - Black Magic Show (Kemado, abril)

''The Black Magic Show'' es el segundo disco de la banda originaria de Nueva York que se presentó en un gran concierto en la Ciudad de México. Aunque suena distinto a su primer disco (Sunlight Makes Me Paranoid), ''TBMS'' cuenta con más guitarras y con una producción más cuidada, supongo que otra definición podría ser ''un disco más rockero''.

MP3: Elefant - Uh Oh Hello (Listen)



Camera Obscura - Let's Get Out Of This Country (Merge, junio)

Desde Glasgow, Escocia, Camera Obscura lanzó este año ''Let's Get Out Of This Country'', disco que logró trascender en toda la escena mundial. Su calidad la destaqué desde el momento de su lanzamiento; el material es muy completo y es una gran satisfacción escucharlo.
El grupo visitará México a principios del 2007.

MP3: Camera Obscura - I Need All The Friends I Can Get (Listen)





Peter, Bjorn And John - Writer's Block (Whichita, agosto)

Estos suecos lograron sacar un gran disco que contenía un excelente primer sencillo, el cual rompío records en europa y
del que nosotros hablamos a tan sólo un mes de su lanzamiento, cuando apenas estos meses se empezó a escuchar en nuestro país.
Lo mejor es que Writer's Block no es de una sola canción, sino de 11 temas de muy buen pop europeo.

MP3: Peter, Bjorn And John - Young Folks (Listen)



The Whitest Boy Alive - Dreams (Bubbles/Service, junio)

De WBA hablamos antes de que sacaran Dreams, incluso antes de que se integrara su último miembro, Daniel Nentwig.
De las razones por las cuales este disco quedó entre mis favoritos fue la honestidad de sus canciones y el talento de Erlend. En este 2007 el grupo se presentará en la Ciudad de México.

MP3: The Whitest Boy Alive - Burning (Listen)


Page France - Hello, Dear Wind (Suicide Squeeze, septiembre)

Page France es de los grupos característicos del rock folk americano. Hello, Dear Wind es de los discos con los que te puedes sentar a reflexionar sin ningún problema. En las últimas fechas se han dado el lujo que mientras trabajan, sus integrantes puedan enfocarse no sólo a la banda sino también a otros proyectos.


MP3: Page France - Junkyard
MP3: Page France - Bush




Maritime - W
e, The Vehicles (Flameshovel, abril)

Maritime tiene integrantes muy experimentados en la escena independiente americana y con ''We, The Vehicules'' han logrado establecerse en este su nuevo proyecto. El disco es una excelente demostración de lo que hoy en día se conoce como Indie Pop.

MP3: Maritime - Calm
MP3: Maritime - Parade Of Punk Rock T-Shirts




Cold War Kids - Robbers & Cowards (Downtown, octubre)

CWK fue de las bandas a seguir de 2006 y aunque las críticas a su proyecto final fueron muy variadas yo realmente disfruté este disco lleno de paradojas líricas.


MP3: Cold War Kids - Hospital Beds (Listen)




El Perro Del Mar - El Perro Del Mar (Memphis/The Control Group, abril/noviembre)

Tanto la mú
sica y nombre del proyecto de Sarah Assbring son el resultado de una tarde de inspiración de la artista. En este disco recopila sus materiales lanzados en el 2005 en su natal suecia y gracias a su calidad se ha abierto las puertas en toda europa y américa.

MP3: El Perro Del Mar - God Knows (Listen)


The Sunshine Underground - Raise The Alarm (City Rockers, agosto)

The Sunshine Underground fue de las primeras bandas de las que hablamos en Jager's Inc. Este cuarteto de Leeds logró completar su primer Lp a mediados de este año. Con los sencillos que ya conocíamos y con toda la actitud de rockstars británicos lograron un trabajo bastante completo .

MP3: The Sunshine Underground - Commercial Breakdown
(Listen)




Mates Of State - Bring It Back (Barsuk, marzo)

El dúo americano formado por Kori Gardner y Jason Hammel en el '97 lanzó su cuarto Lp (el primero con Barsuk) para demostrar que son de los principales íconos del pop rock independiente de nuestros días.

MP3: Mates Of State - Think Long
MP3: Mates Of State - Fraud In The 80's
VIDEO: Mates Of State - Like You Crazy




Plus/Minus - Let's Build A Fire (Absolutely Kosher, octubre)

Este disco fue de las sorpresas del año para mi. James Baluyut, Chris Deaner y Patrick Ramos regresan con su tercer material que es una gran demostración de su capacidad instrumental y experimental. A pesar de ya llevar más de 6 años como banda, Plus/Minus aún pasa bastante desapercibida, pero el disco es una excelente mezcla de electro/rock/indie/pop.

MP3: Plus/Minus - Steal The Blueprints (Listen)



Emily Haines & The Soft Skeleton - Knives Don't Have Your Back (Last Gang, septiembre)

La cantante canadiense se tomó un descanso de Metric, su proyecto principal, para lanzar su primer álbum en una disquera como solista. ''Knives Don't Have Your Back'' es un disco con un gran piano y una gran voz. Una buena muestra de bohemian pop.

MP3: Emily Haines & The Soft Skeleton - Dr. Blind
(Listen) (video)




Headlights - Kill Them With Kindness (Polyvinyl, agosto)

El trío originario de Illinois debutó con ''Kill The With Kindness''. Disco indie rock con dos sencillos bastante buenos, TV y Put Us Back Together Right, que se suman a otros 12 buenos temas.

MP3: Headlights - Tv
MP3: Headlights - Hi-Ya
MP3: Headlights - Put Us Back Together (Listen)



I LOVE YOU BUT I'VE CHOSEN DARKNESS - FEAR IS ON OUR SIDE (Secretely Canadian, marzo)

Aparte de un buen nombre, la banda cuenta con un gran disco que recuerda a la emotividad de Joy Division, Echo & The Bunnymen o Tears Of Fears.

MP3: I Love You But I've Chosen
Darkness - According To Plan (Video)
VIDEO: I Love You But I've C
hosen Darkness - The Owl





Joanna Newsom - Ys (Drag City, noviembre)

Joanna Newsom definitivamente no es una artista para todos los gustos. Con instrumentos de todo tipo y con una orquesta, Joanna logró un disco tan místico que te atrapa inmediatamente. Ys cuenta con 5 canciones que duran de 7 a 15 min.

MP3: Joanna Newsom - Emily (Listen)



Snowden - Anti-Anti (Ja
de Tree, agosto)

Jordan Jeffares, Chandler Rentz, Corinne Lee y David Payne lanzaron este año su primer Lp que tuvo muy buenas reacciones. La voz de Jordan y el ritmo de la banda te impulsa inmediatamente a moverte.

MP3: Snowden - Anti-Anti





Slow Runner - No Disassemble (independie
nte, enero)

Slow Runner es de los grupos que no teme mezclar elementos electrónicos con guitarras y pianos. No Disassemble es su disco debut y es una prueba de que este grupo puede prometer mucho en el futuro.

MP3: Slow Runner - You're In Luck (Listen)



The Album Leaf - Into The Blue Again (Sub Pop, septiembre)

El cuarto disco de Jimmy LaValle es un excelente electro pop/rock y fue uno de los lanzamientos del año para Sub Pop Records. En ''Into The Blue Again'' LaValle no sólo jugo con la consola sino también con otros intrumentos implementando su voz sólo cuando consideró necesario.

MP3: The Album Leaf - Always For You (cuando bajen la canción sólo cambien el .php por .mp3) (VIDEO)



Jenny Lewis with The Watson Twins - Rabbit Fur Coat (Team Love, enero)

Jenny Lewis siendo ya un ícono de la escena independiente americana, lanzó su primer material solista
acompañada de las gemelas Watson. El disco tiene influencias folk, country y hasta cristianas.

VIDEO: Jenny Lewis with The Watson Twins - Rise Up (With Fists)




Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (Domino, febrero)

Al igual que el año pasado, como sucedió con Clap Your Hands Say Yeah, el grupo que este año saltó del underground al mainstream fueron los ingleses de Arctic Monkeys. Con mucho ruido y con mucha actitud, sus integrantes (que tienen un promedio de 20 años) lograron dar un saltó impresionante y se volvieron el grupo independiente (para los medios ''no independientes'') del año.




Para cerrar, de los discos de rock de la escena ya comercial, los que más destacaron para mi por su calidad fueron dos; The Strokes - First Impression Of Earth (RCA, enero), tercer disco de la banda neoyorquina y el segundo disco de los Yeah Yeah Yeahs, Show Your Bones (Interscope, marzo). Ambos discos lograron muy buenas críticas en la mayoría de todos los medios pero sobre todo ''Show Your Bones'' fue el que al final terminó en las listas de lo mejor del año.



miércoles, diciembre 27, 2006

La última es la vencida

Marc Friedman (bajo y vocales), Brad Barr (guitarra, vocal principal) y Andrew Barr (bateria, vocales) vienen de Boston, Massachusetts y tienen una banda llamada The Slip.

The Slip ya lleva varios años juntos y un apróximado de diez discos contando LP's y EP's. Sin embargo es apenas ahora cuando la banda alcanza cierta notoriedad con su última producción
''Eisenhower'' que es distribuido por Bar/None Records (Architecture in Helsinki, Yo La Tengo, They Might Be Giants, entre otros).

En el pasado, el música de The Slip tenía de todo (electrónica, blues, distorsión, etc.) pero parecía que su sonido no iba dirigido a ninguna parte, pero ahora con ''Eisenhower'' la banda explora un territorio más ''ordenado'' y una propuesta más amigable.

Escúchalo si te gusta el indie rock y rock pop

MySPACE: The Slip

sábado, diciembre 23, 2006

Video Phantom Limb

Primero una disculpa por no ''postear'' nada en estos días, pero he estado algo ocupado. La buena noticia es que he estado preparando una lista de mis favoritos del año, sólo que es algo extensa y por eso me ha tomado algo de tiempo. Mientras les dejo un link para que bajen el nuevo video de The Shins, ''Phantom Limb'', que la verdad está bastante bueno.

VIDEO: The Shins - Phantom Limb

jueves, diciembre 14, 2006

Los restos de un imperio

''With Fiercest Demolition'' es el EP debut de la banda proveniente de Texas, Ghost of The Russian Empire. Si el nombre de por si solo es bastante poderoso también lo es la música creada por Brandon Whitten (guitarra, vocal), Ruben Anchondo (guitarra, bajo), Jason Pike (guitarra, bajo) y Mike Plata (batería) que desde el 2004 que están juntos han logrado llamar la atención gracias a sus letras variadas de amores y desamores,crítica social, política, etc. GOTRE están firmados por Thirty Ghost Records, terminaron en noviembre su gira y se encuentran en proceso creativo para lo que será su primer LP que se piensa lanzar en el primer cuatrimestre del próximo año. Seguramente la banda contará con más publicidad el próximo año así que vale la pena escucharlos de una vez. Éscuchalos si te gusta el Rock alternativo, indie, post-rock.

MySPACE: Ghost Of The Russian Empire

martes, diciembre 12, 2006

Por la causa

El mes de septiembre Cold War Kids dió un concierto de beneficiencia contra el cáncer de mama. Recaudando fondos para la causa el grupo toco sus canciones habituales y varios covers, algunos de estos decidieron postearlos en su página en forma de un EP.

''Benefit At The District / 6 Songs''
aunque no tiene la mejor calidad de sonido tiene canciones buenas y agradables.


MP3:01 Indoor Fireworks (Elvis Costello)
MP3: 02 Fast As You Can (Fiona Apple)
MP3: 03 Die Die Die (Dr. Dog)
MP3: 04 I Don't Wanna Grow Up (Tom Waits)
MP3: 05 Tonite, You Belong To Me (Lawrence Welk)
MP3: 06 The Littlest Birds (Be Good Tanyas)

viernes, diciembre 08, 2006

De tres en tres

Mojave 3 es una banda británica que se creó en el '94 y el origen de su nombre viene que originalmente sólo eran tres integrantes (Neil Halstead, Rachel Goswell e Ian McCutcheon), pero al pasar los años, nuevos miembros se han integrado a través de los discos y giras.

La banda lleva cinco álbums; ''Ask me tomorrow'', ''Out of Tune'', ''Excuses for travellers'', ''Spoon And Rafter'' y ''Puzzles Like You'', este último lanzado en verano de este año. Actualmente su alineación consta de 6 integrantes y cuentan con el apoyo de la disquera 4AD.

Escúchalo si te gusta el Indie Pop y el Folk.

MYSPACE: Mojave 3

sábado, diciembre 02, 2006

Véanme

En estos días parece que las bandas, por moda, prefieren estar en compañias independientes que estar en las internacionales. Antes eso era imposible, pero hoy en día hay tantos espacios y publicidad disponible del mundo indie que las bandas realmente pueden sobrevivir y ganar bien antes de llegar a las ligas mayores, además que pueden alardear un rato más de una actitud rebelde ante los medios. De estos grupos siempre te encuentras casos inusuales, como por ejemplo, el de la banda americana originaria de Wisconsin pero establecida en Nueva York, Locksley.

Locksley son Jess Laz (vocales, guitarra), Kai Kennedy (guitarra, vocales), Aaron Collins (bajo, vocales) y Sam Bair (bateria). Su nombre viene del lugar de Robin Hood y no tienen disquera, pero eso no significan que sean totalmente independientes. Este año la banda fue contratada por MTV para que compusiera y grabara una canción para un reality del canal. El resultado fue ''Why Not Me?'' con el que lograron la atención del círculo indie y obviamente las propuestas de las grandes disqueras. Locksley para sorpresa de la industria decidió seguir sin disquera y piensan lanzar por su cuenta en el 2007 su álbum debut ''Don't Make Me Wait''.

Otra cosa que distingue a Locksley es su comparación auto-nombrada con los Beatles. Siendo grandes fans desde niños, el grupo quiere y le gustan las comparaciones con la mayor banda de todos los tiempos. La comparación sería ''los Beatles con un indie/garage''.

Entonces para los que no han escuchado a Locksley aún, esta es su oportunidad antes de escucharlos definitivamente en todos los espacios ''alternativos''.

Escúchalos si te gusta el rock alternativo y el indie garage.

MP3: Locksley - Why Not Me? (Listen)
MP3: Locksley - Don't Make Me Wait (Listen)
MP3: Locksley - Let Me Know (Listen)
MP3: Locksley - She Does (Listen)