viernes, abril 27, 2007

Bienvenidos a la familia

El día de hoy se ha hecho oficial la integración de los australianos de Architecture In Helsinki a la familia de Polyvinyl Records.

La disquera lanzará el tercer material de estudio de la banda que llevará como título 'Places Like This' programado para el tercer trimestre de este año. Como adelanto del disco, el próximo mes se lanzará 'Heart It Races', un EP que incluirá el primer sencillo del álbum y ya está disponible en pre-venta.

Escúchalo si te gusta el Indie alternativo.

Puedes escuchar el sencillo, que suena bastante bien, en stream pulsando aqui.

lunes, abril 23, 2007

Todavía hay amor

Leyendo la noticia de primera plana del periódico del día de hoy (el fallecimiento del primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin, en caso de que lo único que lean sea este blog) recordé a una banda que hace mucho no cruzaba mi cabeza. Someone Still Loves You Boris Yeltsin son de Missouri y ya tuvieron su momento de fama en la mayoría de blogs internacionales de música.

La banda lanzó su primer material de forma independiente en el 2005 y con el apoyo de su página tuvieron la suerte de que sus MP3's se empezaron a distribuir de forma masiva y lograron un foco de atención en todos los medios de internet. Gracias a esto y a una gira con Catfish Haven, SSLBY logró firmar con Polyvinyl Records el año pasado y en el mes de octubre re-editaron su primer LP 'Broom'.

Actualmente la banda está por lanzar 'Not Worth Fighting', sencillo que representa su primer material inédito desde el 2005.


Escúchalo si te gusta el Indie.

MP3: Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Oregon Girl
MP3: Someone Still Loves You Boris Yeltsin - House Fire

miércoles, abril 18, 2007

Nuevo Rufus

El controvertido y aclamado músico Rufus Wainwright, lanzará el próximo mes 'Release The Stars', disco que representa su quinto material discrográfico.

Going To a Town es el primer sencillo del álbum que tiene como fecha de lanzamiento el 15 de mayo del 2007.

Escúchalo si te gusta el Rock Folk.



lunes, abril 16, 2007

Sueños de una canción de cuna

Las hermanas Casidy (Bianca y Sierra), son conocidas en el mundo de la música como Coco y Rosie respectivamente y este año regresan con 'The Adventures Of Ghosthorse and Stillborn', su tercer LP que salió al mercado la semana pasada con la disquera Tough and Go Records.

El disco está inspirado en Wee Willie Winkie,un personaje de una canción de cuna escocesa que se encargaba de cuidar que todos los niños estuvieran dormidos después de las 8 pm. De este personaje las hermanas se saltan a los Rainbow Warrios, una especie de grupo que se encarga de proteger al mundo y de ahí se desprende el primer sencillo del nuevo disco.


Como ya es costumbre con este dúo,
'The Adventures ...' recibió distintas críticas, tanto buenas como malas. Para mi este es el mejor disco de CocoRosie hasta el momento, de alguna forma tiene más sentido que los pasados y se lográ disfrutar un poco más que los casos anteriores sin perderte tanto en su sonido experimental, que aún así no olvida en este álbum.

CocoRosie
es de las bandas difíciles de catalogar pero de los géneros con los que la podemos relacionar serían freak folk, folk psicodélico y experimental.

Pueden escuchar todo el disco pulsando aquí



viernes, abril 13, 2007

Siempre tienen la razón

Alasdair MacLean, Mark Keen y James Hornsey mejor conocidos como The Clientele, uno de mis grupos favoritos, regresan este año después de su grandioso 'Strange Geometry' (2005) con 'God Save The Clientele'.

Para este disco la banda cuenta con Mel Draisey (teclados, violín y percusiones) que desde el año pasado los acompaño en las presentaciones en vivo y congenió tanto con la música y miembros de la banda que se convirtió en parte de la alineación oficial.

En 'God Save The Clientele', The Clientele cuenta con colaboraciones especiales de Pat Sansone (Wilco), Tony Crow (Lambchop) y Lupe Nunez-Fernandez (Pipas) y se lanzará el próximo mes de parte de Merge Records.

Escúchalo si te gusta el Pop melancólico, el Lo-Fi y el Pop Rock.

MP3: The Clientele - Bookshop Casanova (Listen)

Material pasado

MP3: The Clientele - Since K Got Over Me (Listen)
MP3: The Clientele - (I Can't Seem To) Make You Mine (Listen)--- increíble canción, tanto así que hollywood la tomó en cuenta para la película The Lake House del año pasado con Sandra Bullock y Keanu Reeves

martes, abril 10, 2007

Canciones de cuna

The Little Ones tienen poco tiempo de vida, vienen de Los Angeles y se consideran grandes aficionados a los burritos.

A finales del año pasado el grupo de 5 integrantes lanzo su primer EP en EU que ahora bajo el nombre de ''Sing Song'' se acaba de lanzar en el Reino Unido.

Las tonadas del grupo son bastante agradables y ten por seguro que nunca te molestará escucharlos.

Escúchalos si te gusta el Indie Pop.

MP3: The Little Ones - Lovers Who Uncover
MP3: The Little Ones - Cha Cha Cha

Video: Oh MJ!



domingo, abril 08, 2007

AVISO

Por el momento nuestro dominio (la dirección que redirecciona a la página) jagersinc.com.mx está suspendido, pero la página seguirá funcionando normalmente.

Espero que en esta semana se resuelva lo del dominio y les haré saber cualquier noticia al respecto.

miércoles, abril 04, 2007

Listo o no ...

Hace dos años Matt Mole y Sarah Daly formaron un dúo con ayuda de consolas y sintetizadores en su natal Londres. Al tomar más seriedad el proyecto y al encontrar una línea a seguir, Matt y Sarah buscaron ayuda en el escenario. Así se agregó Amina Bates (en teclados y guitarra) y Tom (en bateria). Al tener una alineación de cuatro fue cuando Scanners se volvió una realidad.

El grupo estuvo compartiendo escenarios con varias bandas importantes y el año pasado sacaron su primer material titulado 'Violence Is Golden' con Dim Mak Rercords. El disco tuvo un excelente recibimiento y lograron un éxito considerable no sólo en la GB sino también en los EU.


Escúchalos si te gusta el Indie Rock.


MP3: Scanners -
Low Life

Les dejo una muy buena presentación del SXSW de este año en Texas.


lunes, abril 02, 2007

Afortunados

Lucky Soul está formado por Ali Howard (Vocales), Toby Fogell (bajo), Andrew Laidlaw (Guitarra), Malcolm Young (Teclado) , Ivor Sims (Guitarra) y Nathaniel L. Perkins (Bateria) seis británicos con gran influencia en el pop de los años 50's y 60's.

La banda se formó en el 2004 y en abril lanzarán su primer LP titulado 'The Great Unwanted' que fue producido por George Shilling (Blur, Primal Scream).


Lucky Soul ya cuenta con el respaldo de la crítica inglesa como lo que será la banda que regrese la nostalgia del pop del pasado.


Escúchalos si te gusta el pop.


MP3: Lucky Soul -
Add Your Light To Mine, Baby
MP3: Lucky Soul - Struck Dumb