sábado, junio 30, 2007

En nuestras alcobas

La gran banda canadiense Stars regresa este año con su cuarto material 'In Our Bedroom After The War' que sigue al exitoso 'Set Yourself On Fire' del 2004.

Al parecer 'In Our bedroom ...' será un LP doble que estará disponible apartir de este 25 de septiembre y aunque todavía faltan alrededor de tres meses, al menos ya contamos con la primera probada del disco con la canción 'The Night Stars Here'.

Éste es el tracklist oficial:

01 The Beginning After the End
02 The Night Starts Here
03 Take Me to the Riot
04 My Favourite Book
05 Midnight Coward
06 The Ghost of Genova Heights
07 Personal
08 Barricade
09 Window Bird
10 Life 2: the Unhappy Ending
11 Bitches in Tokyo
12 Today Will Be Better, I Swear!
13 In Our Bedroom After the War

Escúchalo si te gusta el Indie Pop

MP3: Stars - The Night Stars Here

viernes, junio 29, 2007

Natulareza obscura

Una de las ventajas obvias del internet en nuestros días es que tienes acceso a varios foros donde puedes llegar y dar a conocer buena música.

Bowerbirds fue una recomendación que hace tiempo me llegó al mail del blog de parte de un fan americano que me invitaba a darle una escuchada a la banda y me mostraba una pequeña reseña de ellos.

Al escucharlos por primera vez me encontré con una agradable sorpresa que se mudó a admiración al poder escuchar más material en su página oficial.

El trío se formó en North Carolina con Phil Moore, Beth Tacular y Mark Paulson, que con varios elementos extravagantes y su peculiar forma de interpretación acaban de lanzar su primer material 'Hymns For A Dark Horse' con la muy pequeña disquera Burly Time Records.

La calidad de Bowerbirds ya ha sido reconocida cuando John Darnielle (Mountain Goats) y el grupo The Rosebuds se declararon fans de la banda lo cual fue de gran ayuda para el lanzamiento de 'HFaDH' que ya ha ocupado espacios en algunos sitios importantes de música -indie-.

El grupo acaba de terminar su mini-gira por los EU compartiendo escenarios con bandas como The Clientele, The Ladybug Transistor y The Rosebuds. Ahora esperan que con el lanzamiento del disco puedan agendar una gira completa alrededor del país.

Bowerbirds es totalmente recomendable sobre todo si te gusta el folk alternativo.

MP3: Bowerbirds - In Our Talons
MP3: Bowerbirds - Dark Horse

jueves, junio 28, 2007

Siempre escribiendo

El cantautor americano Jesse Harris tiene listo su séptimo disco de estudio 'Feel' con el que vendrá acompañado la banda sonora de la película 'The Hottest State', película dirigida por su amigo Ethan Hawke y donde Jesse escribió todas las canciones que son interpretadas por otros cantantes de gran categoría como Willie Nelson, Emmylou Harris, Brad Mehldau, Cat Power, Feist, entre otros.

La fecha de lanzamiento para 'Feel' será julio 10 mientras que para la película 'The Hottest State' será a mediados de agosto con una distribución limitada.

Escúchalo si te gusta el rock folk.

Les dejo una de las canciones que Jesse escribió para la película donde interpreta Cat Power y también les dejo el stream de 'Feel'



martes, junio 26, 2007

Cerca de la plataforma

Con una carrera en ascenso, Jack Peñate lanza 'Torn On The Platform', su tercer sencillo con la disquera XL.

Jack, quien todavía no cuenta con un LP, se encuentra de gira con The Maccabees por el RU mientras sigue escribiendo y grabando para lo que será su álbum debut que aún no tiene fecha de lanzamiento.


Escúchalo si te gusta el pop rock.


Jack Peñate - Torn on the platform

sábado, junio 23, 2007

Nuevo Rufus

Este es el nuevo video ''chuscamente gay'' (la descripción más sencilla y acertada) de Rufus Wainwright para su segundo sencillo 'Rules and Regulations' que se desprende de su último material 'Release the Stars.

viernes, junio 22, 2007

Regreso de los herejes

La banda americana Maritime, que es una de las consentidas de Jagers Inc., acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su tercer trabajo de estudio que llevará por nombre 'Heresy and the Hotel Chair' y se espera para el 16 de octubre de este año.




Este será el tracklist:
01 Guns of Navarone
02 With Holes for Thumb Sized Birds
03 For Science Fiction
04 Hand Over Hannover
05 Aren't We All Found Out
06 Peril
07 Pearl
08 Hours That You Keep
09 Be Unhappy
10 Are We Renegade
11 First Night on Earth
12 Love Has Given Up

Escúchenlo si les gusta el Indie pop.

Aquí les dejo dos canciones de su disco pasado 'We, The Vehicles'.
MP3: Maritime - Calm
MP3: Maritime - Parade of Punk Rock T-shirts

martes, junio 19, 2007

Video Premiere

Ahora tenemos dos nuevos videos de canciones y materiales de los cuales ya habíamos hablado en la página. El primero de ellos es de los canadienses Tokyo Police Club con su canción 'Your English Is Good' que se lanzará sólo como sencillo para darle más promoción a su gira por los EU y GB.

El segundo video es de la banda británica The Go! Team que regresa con su segunda producción titulada 'Proof Of Youth' que se espera para el mes de septiembre. El primer sencillo de este material será la canción 'Grip Like a Vice' al que le seguirá la canción 'Doing It Right' justo en el mes de lanzamiento.

TOKYO POLICE CLUB - Your English Is Good


THE GO! TEAM - Grip Like a Vice


lunes, junio 18, 2007

The National en vivo

Este miércoles 20 de junio el grupo neoyorquino The National, se presentará en el '9:30 Club' en Washington D.C.

El quinteto compuesto por los hermanos gemelos Bryce y Aaron Dressner, el vocalista y líder Matt Berninger y los otros hermanos Bryan y Scott Devendorf se encuentran de gira por los EU promocionando 'Boxer', su cuarto material de estudio.

Puedes escuchar la presentación en vivo en NPR.org a las 10 pm ET, que serán las 9 pm, hora de la cd. de México.

jueves, junio 14, 2007

Recordatorio

Leslie Feist es uno de los pocos íconos femeninos en el 'indie' mundial y colabora en proyectos de todos los rincones del planeta, incluyendo los reconocidos Broken Social Scene, Kings Of Convenience,The Postal Service, etc.

Leslie mejor conocida como simplemente Feist tiene todas las cualidades y atributos como para admirarla inmediatamente; personalidad, talento, voz, belleza e inteligencia. Este año lanzó 'The Reminder', su tercer material discográfico con las disqueras Arts & Craft y Polydor Records y se encuentra de gira en los EU junto con la banda Grizzly Bear.

Escúchala si te gusta el bohemian pop y el pop rock con toques de jazz.

Les dejo esta estupenda presentación en el 'Jimmy Kimmel Show' de hace 2 meses.




martes, junio 12, 2007

midlake

Midlake se formó en un pequeño pueblo de Texas llamado Denton, ahí fueron descubiertos por Bella Union Records y juntos lanzaron 'Bamnan and Slivercork', su álbum debut, que vió luz en junio del 2004 que acompañó a una gira que sirvió para hacerse de una base sólida de fans y lograr la atención de los críticos.

Dos años después (julio 2006), el quinteto lidereado por Tim Smith lanzó el excelente ‘The Trials of Van Occupanther’ con el que logró una mayor apertura comercial y donde Tim se dió tiempo para escribir y producir cada una de las canciones del álbum. 'The Trials ...' encantó a la crítica, fanáticos y a los bloggers de todo el mundo, tanto que no dejaron de alabar el trabajo de la banda y colocar el material como lo mejor del 2006.

Este año la banda colaboró en "The Pills Won't Help You Now'', canción incluida en el nuevo álbum de Chemicals Brothers que se lanzará este 2 de julio y ahora están por empezar su gira por Europa.


Escúchalo si te gusta el indie rock.



viernes, junio 08, 2007

Ya hemos estado aqui

Sean Tillmann, ex miembro de la ruidosa banda Calvin Krime, tiene un grupo llamado Sean Na Na, donde llegan a colaborar miembros de The Distillers, The Drips, Dillinger 4, Attack Formation, Total Sound Group, The Shins, Twilight Singers y Afghan Whigs.

Aunque en realidad es un proyecto solista a Sean le gusta verlo como un concepto de familia donde cualquiera puede aportar y el resultado está plasmado en su reciente tercer material titulado "Family Trees: Or CoPe We Must" que acaba de salir esta semana por parte de Dim Mak Records.

Escúchalo si te gusta el Indie Pop.

MP3: Sean Na Na - We've been here before