lunes, noviembre 26, 2007

Notas perdidas

Como pequeña nota en la página les comento dos cosas, primero que el viernes pasado fui al concierto de Battles en Niceto (Buenos Aires) y me dejó una muy buena impresión. Definitivamente no es música para todos y más porque al principio uno se confunde si colocarlos en la escena indie o en la electrónica pero nunca se pone en duda su gran calidad en instumentos y consolas (sobre todo el baterista quien es el que se roba el show).

Les dejo un video que me encontré del show.



La otra cosa de la que quería escribir era que ayer vi una película que me dejó exaltado. Es de esas películas que te dejan con un sabor extraño en la boca porque no es que no te haya gustado sino que simplemente te demandó tanto que no puedes aventurarte ha decir simplemente que si o que no te gustó, eso sería una respuesta vacía y mediocre. El filme tiene tantos elementos extraños como en sus personajes, escenarios, humor, trama y actores (por dios ¡los actores!) que le hace imposible al espectador no evitar voltear hacia el piso para tratar de acomodar las piezas del rompecabezas tan siquiera por colores o por bordes. Eso y sumándole que está conectada a otra película del mismo director aún me encuentro procesando toda la información y detalles para realmente formarme de una opinión, es más ni siquiera les quiero dar el nombre de la película aún pero por mientras les puedo decir que me atrapó y que - It's all about the time travel paradox, the shot in the eye, the music and than 'Pimps don't commit suicide'.-

Primera impresión

El día de hoy la disquera Memphis lanzó al mercado el álbum homónimo de The Shaky Hands, disco que ya había distribuido por Holocene desde el mes de abril de este año y gracias a su calidad y posibilidad de crecimiento fueron firmados por Memphis.

El quinteto de Portland, Oregon es un proyecto originado por Nick Delffs (Castanets) desde el 2003 reclutando a su hermano Nathan y a Colin Anderson, Mayhaw Hoons (quien sustituyó a Paul Culp) y Jeff Lehman. Después de una pequeña disputa con una banda de Nueva Zelanda por los derechos del nombre,el grupo ha acompañado en gira a The Shins y su primer material es uno de los mejores debut-álbumes del año. Definitivamente prometedores.

Escúchalos si te gusta el indie pop.

MP3: The Shaky Hands - Maker Make
MP3: The Shaky Hands -The Sleepless
MP3: The Shaky Hands - Whales Sing

VIDEO: The Shaky Hands - Why & How Come

domingo, noviembre 25, 2007

Solitarios e independientes

The Far Cries es un grupo británico formado por Martin Bjorck (voz y guitarra), Liz Holdforth (voz y sintetizadores), Chris Morgan (batería) y Andy Wright (bajo).

Siendo todavía una pequeña pequeña que sólo cuenta con su espacio en myspace para publicitarse, The Far Cries ya han acompañado a bandas importantes como Hot Chip, Field Music y British Sea Power en los escenarios.

Ahora recibiendo más atención de los medios independientes británicos, The Far Cries esperan ser contratados por una disquera y poder lanzar su material de manera más agresiva.

Escúchalos si te gusta el indie rock punk.

VIDEO: The Far Cries - Stepping

lunes, noviembre 19, 2007

No quiero que me veas

De mi baúl de objetos perdidos (osea los grupos que pongo en borrador para luego subir a la página pero que siempre por una u otra razón no habló de ellos hasta meses después, este caso en particular tiene como fecha principios de este año) me acordé del trío inglés de The Patty Winters Show.

La agrupación que comenzó apenas en el 2004, es de esas bandas donde sus integrantes se intentan tomar lo menos serio posible, tanto en su forma de creación como en su imagen. Pero sus letras e interpretación son otra cosa, ahí es donde demuestran que hacer música para ellos es más que diversión de garage.

Hablando de relaciones fracasadas y cambios de vida, Tom, Kirsty y Ben pueden llegar a ser una banda que prometa mucho en un futuro cercano.

Escúchalos si te gusta el indie rock.

VIDEO: The Patty Winters Show - People Like Us Arent Meant To Win Things

sábado, noviembre 17, 2007

Del salón de la justicia

El guitarrista de Death Cab y ya consagrado productor, Chris Walla, lanzará a principios del próximo año su primer material como solista con Barsuk.

Field Manuals constará de las siguientes doce canciones:

  1. two fifty
  2. the score
  3. sing again
  4. a bird is a song
  5. geometry &c.
  6. everyone needs a home
  7. everybody on
  8. our plans, collapsing
  9. archer v. light
  10. st. modesto
  11. it's unsustainable
  12. holes
Otra buena noticia es que también para el próximo año se espera el nuevo álbum de Death Cab.

Escúchalo si te gusta el rock pop.

MP3: Chris Walla - Sing Again


domingo, noviembre 11, 2007

Flexible

Muscles es un proyecto solista de un tal Flex proveniente de Melbourne, Australia, que presenta a la banda como si fuera un hombre creado en un laboratorio que después de verse asombrado por el mundo exterior y conocer todo la -realidad- termina un proceso de grabación de 12 meses de un conjunto de 11 temas bajo el nombre de ''Guns Babe Lemonade'' que se lanzó el mes pasado en los EU.

Ahora Muscles se estará presentando en su país y en algunas fechas le abrirá a Daft Punk.

Escúchalo si te gusta el electrónico.

VIDEO: Muscles - Ice Cream (live) -- muy buena canción


VIDEO: Muscles - Sweaty


martes, noviembre 06, 2007

No me entiendes

La carrera de Frida Hyvönen inició en el 2005 cuando lanzó ''Until Death Comes'' en su país con la disquera creada por sus compatriotas The Concretes, Licking Fingers, lo cual les permitió hacer una relación con la disquera Secretly Canadian, distribuyendo así sus discos en EU y Europa.

Continuando con una gira por Europa y EU en el 2007, grabó su segundo disco ''Frida Hyvönen Gives You: Music From The Dance Performance Pudel'', que es el primero de su serie titulada ''Frida Hyvönen Gives You'' que prentende plasmar cualquier tipo de corriente creativa donde Frida se encuentre. En esta entrega, Frida grabó el material para la obra musical Pudel dirigida por el coreógrafo Dorte Olsen.

Escúchala si te gusta el pop alternativo.

MP3: Frida Hyvönen - You Never Got Me Right

VIDEO: Frida Hyvönen - I Drive My Friend

domingo, noviembre 04, 2007

Una inyección de ambición

Datarock son unos noruegos que este año han saltado al mainstream con su canción ''Fa-Fa-Fa'' que ha sido elegida para importantes campañas de tv y para las versiones 08 de los juegos de EA Sports.

El grupo comenzó como un trío compuesto por Fredrik Saroea, Ketil Mosnes y Kevin O'Brien hasta que Kevin dejó la banda y Frederik y el ahora conocido Ket-ill se quedaron como un dúo.

En el 2005 lanzaron su primer LP 'Datarock Datarock'' que ha sido re-editado varias veces, la última de ellas este año para EU con una versión que incluye videos de Computer Camp Love de Bulldozer y de Fa-Fa-Fa.

Además de Datarock, Frederick y Ket ill están invueltos en otros proyectos como en su disquera Young Aspiring Professionals (YAP), eventos de diseño y arte, en colaboraciones con otros músicos, etc.

Antes de terminar el año harán una gira internacional que incluye Sao Paolo el 10 de noviembre, la ciudad de México este 17 de noviembre en el Pasagüero y Buenos Aires en lo que será el Personal Fest este 7 de diciembre.

Escúchalos si te gusta el indie electro rock.

Les dejo el video de Fa-Fa-Fa que se me hace muy bueno.

VIDEO: Datarock - Fa-Fa-Fa

viernes, noviembre 02, 2007

Feist en vivo

Ayer la cantante Feist actuó en exclusiva un concierto completo para MSN.com en la ciudad de Baltimore, que forma parte de los eventos de Control Room de la página. La presentación incluye doce temas de los tres materiales discográficos de la canadiense.

Éste es el setlist del concierto:

My Moon My Man
The Limit To Your Love
I Feel It All
One Evening
Past Is Present
The Water
Gatekeeper
Mushaboom
Sea Lion Woman
Intuition
1234
Let It Die

Para disfrutar del concierto dale click aquí.

Su próxima presentación será el día de mañana en la parte musical de SNL que tiene como invitado a Brian Williams.