martes, enero 31, 2006

Algo Grandioso


Cat Power es el alias de Charlyn 'Chan' Marshall, una mujer del sur de EU, que gracias a su padre, que era pianista, creció junto a todo tipo de instrumentos musicales y acostumbró su oido y voz a convivir con éstos. Pero no fué hasta en la preparatoria cuando Chan Marshall decidió que lo suyo era estar arriba de los escenarios acompañada de su piano y guitarra. Así fué como se traslado a Nueva York y empezó a tocar en clubes pequeños donde se dió a conocer y logro firmar con el sello Matador Records sacando con ellos 'What Would the Community Think' en el 96, 'Moon Pix', en el 98, 'The Covers Record', en el 2000 y 'You Are Free' en el 2003.
'The Greatest' es el 5º disco de Cat Power y para mi gusto será uno de los mejores discos del 2006, talvez no sea bueno ponerle ésta etiqueta, pero definitivamente 'The Greatest' es un disco que al escucharlo la primera vez te deja realmente satisfecho y sabes que te acompañara por un buen rato.
Chan Marshall cuenta con un tono de voz muy especial y parece que la estas viendo de cerca en un bar pequeño o incluso en ocasiones que te está cantando al oido.
Escuchaló si te gusta el Soul, Folk y el Pop Bohemio.

Cat Power - The Greatest

No hay comentarios.: