lunes, junio 19, 2006

Barbilla en alto

En el 2002 la banda Chin Up Chin Up lanzó discrétamente su primer EP homónimo en su natal Chicago y meses después ya se encontraban haciendo gira en todos los Estados Unidos .
La banda estaba integrada por Jeremy Bolen, Nathan Snydacker, Chris Dye, Greg Sharp y Chris Saathoff, era el 2004 y estaban en el estudio grabando su LP títulado 'We Should Have Never Lived Like We Were Skyscrapers' todo iba muy bien hasta que un trágico accidente sacudió al grupo. En febrero en el día de San Valentin, la banda fue a un bar en Chicago y el bajista Chris Saathoff acompañado de su novia se retiró del lugar alrededor de la 1 a.m., pero mientras cruzaba la calle vió que venía una camioneta a toda velocidad y su única reacción fue empujar a su novia fuera del camino. Chris fue arrastrado por la camioneta a lo largo de 2 cuadras y fue declarado muerto en la escena. El conductor nunca se detuvo y se le condenó a 7 años de cárcel. Sus compañeros estaban devastados, en medio de la grabación de su material habían perdido a un mejor amigo. Después de el juicio en contra del conductor y dejando pasar un par de meses, Chin Up Chin Up decidió regresar al estudio y dejaron las partes grabadas por Chris tan intactas como pudieron.
El disco salió a finales de Octubre en Flameshovel Records y tuvo buenas críticas en la mayoría de toda la prensa indie. La banda continuó con de gira con artistas como the Appleseed Cast, The Mercury Program, Pedro the Lion, The American Analog Set, Broken Social Scene, Smog, y Pinback. Incluso el bajista de The Appleseed Cast, Marc Young, tomó el lugar de bajista por un periodo en el grupo y luego Jesse Woghin entró en definitiva.
Chin Up Chin Up se encuentra actualmente trabajando en su segundo material que esperan sea lanzado en Octubre de este año y ahora están con la disquera originaria de Seattle, Suicide Squeeze, disquera que ha manejado a Modest Mouse, Elliot Smith, Pedro the Lion, Minus the Bear, entre otros. Escúchalo si te gusta el Rock Pop e Indie.

MP3: Chin Up Chin Up - We Should Have Never Lived Like We Were Skyscrapers
MP3: Chin Up Chin Up - Virginia Don't Drown
MP3: Chin Up Chin Up - Collide the Tide

No hay comentarios.: