sábado, diciembre 02, 2006

Véanme

En estos días parece que las bandas, por moda, prefieren estar en compañias independientes que estar en las internacionales. Antes eso era imposible, pero hoy en día hay tantos espacios y publicidad disponible del mundo indie que las bandas realmente pueden sobrevivir y ganar bien antes de llegar a las ligas mayores, además que pueden alardear un rato más de una actitud rebelde ante los medios. De estos grupos siempre te encuentras casos inusuales, como por ejemplo, el de la banda americana originaria de Wisconsin pero establecida en Nueva York, Locksley.

Locksley son Jess Laz (vocales, guitarra), Kai Kennedy (guitarra, vocales), Aaron Collins (bajo, vocales) y Sam Bair (bateria). Su nombre viene del lugar de Robin Hood y no tienen disquera, pero eso no significan que sean totalmente independientes. Este año la banda fue contratada por MTV para que compusiera y grabara una canción para un reality del canal. El resultado fue ''Why Not Me?'' con el que lograron la atención del círculo indie y obviamente las propuestas de las grandes disqueras. Locksley para sorpresa de la industria decidió seguir sin disquera y piensan lanzar por su cuenta en el 2007 su álbum debut ''Don't Make Me Wait''.

Otra cosa que distingue a Locksley es su comparación auto-nombrada con los Beatles. Siendo grandes fans desde niños, el grupo quiere y le gustan las comparaciones con la mayor banda de todos los tiempos. La comparación sería ''los Beatles con un indie/garage''.

Entonces para los que no han escuchado a Locksley aún, esta es su oportunidad antes de escucharlos definitivamente en todos los espacios ''alternativos''.

Escúchalos si te gusta el rock alternativo y el indie garage.

MP3: Locksley - Why Not Me? (Listen)
MP3: Locksley - Don't Make Me Wait (Listen)
MP3: Locksley - Let Me Know (Listen)
MP3: Locksley - She Does (Listen)

No hay comentarios.: