viernes, mayo 11, 2007

California ya regresamos

Uno de los grupos que logró llevar al indie a ligas mayores, está por estrenar un nuevo y esperado material.

Teniendo la canción de inicio de una de las series más populares del año antepasado, Phantom Planet logró entrar al mainstream gracias a una historia desarrollada en California, lugar que daba título a la canción. The OC trataba de un joven problemático pero con buenas intenciones que era adoptado por una familia millonaria que vivía en Orange County y al llegar a un mundo totalmente nuevo para él, el personaje no sólo cambia su forma de ser, sino que cambia la vida de todos los que están en su alrededor (es la mejor forma de resumir la serie, jaja). Pero como era de esperarse, tras pasar las temporadas los raitings fueron tan malos como la historia. Así el 'boom' y deterioro de la serie se volvió un reflejo de como el indie tuvo sus 15 min de fama en los EU ('boom'que como siempre, apenas se está dando en nuestro país).

La alineación original de Phantom Planet era Alex Greenwald, Jason Schwartzman, Jacques Brautbar, Sam Farrar, Darren Robinson. Casualmente Alex y Jason actuaron en dos de mis películas favoritas; Alex como el chico malo, Seth Devlin, en Donnie Darko (Richard Kelly, 2001) y Jason como el activista social, Max Fischer, en Rushmore (Wes Anderson, 1998). Después del último material de la banda, ''Phantom Planet'' del 2004, Jason y Jacques dejaron la agrupación para continuar con otros proyectos.

El nuevo material de Phantom Planet, que aún no cuenta con algún título, se espera para esta primavera y ya hay pequeños cortes tanto en YouTube como en su Myspace.

Escúchalos si te gusta el Indie Rock.

Aquí hay un pequeño adelanto del nuevo álbum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pasando por aca, conociendo...que buen blog...l voy a linkear

saludos

Laquinta dijo...

gracias ... voy a checar los tuyos ...