martes, enero 09, 2007

Dejando la bata

Aqueduct, uno de mis grupos favoritos, por fin saca en febrero 20 su nuevo material que llevará por nombre ''Or Gime Me Death'', su segundo disco, que al igual que el pasado, será lanzado con Barsuk.

Aqueduct es el proyecto indiviual del americano David Terry, quien grabó su primer material totalmente en solitario junto con su computadora en su propia casa en Tulsa , Okalahoma, hace un par de años.

Por falta de proyección en Tulsa, David se mudó a Seattle y empezó a tocar en pequeños clubes y por casualidad llegó a los oídos del propio Ben Gibbard e Isaac Brock, quien inmediatamente lo apoyaron para conseguir un contrato con Barsuk Records.

Dando la casualidad que ese año Death Cab For Cutie dejaba Barsuk, la disquera le prometió toda atención y apoyo a David.
Asi en el 2004 lanzó su Ep ''Pistols At Dawn'' y después lanzó el extraordinario 'I Sold Gold' en el 2005. Los temas de ambos materiales eran prácticamente los demos que David ya tenía listo y sólo les dió los últimos toques para lanzarlos al mercado.

Aqueduct siendo un proyecto individual, sus presentaciones en vivo son con banda. ''Al ganar experiencia con la música aprendes que un concierto en vivo tiene que ser muy distinto al proceso de estudio. La gente se merece poder ver a su grupo favorito con la mayor energía posible y escuchar algo extra que no está en el disco.'' declara David en una entrevista, ''El que en las presentaciones en vivo me apoyen algunos compañeros no necesariamente significa que en el estudio también deban de hacerlo. Desde que comencé a grabar música me acostumbré a hacerlo todo por mi cuenta, me cuesta trabajo lograr describir mis ideas a otra persona, así que simplemento lo hago solo.''.

Lo que nació literalmente en un cuarto se convirtió en un fenómeno indie que logró colocar su música en programas de televisión y comerciales. ''Or Give Me Death'' es uno de los lanzamientos que más esperaba de este año en el mundo indie y seguramente logrará una gran proyección en la mayoría de los medios.

Escúchalo si te gusta el Rock Pop, Electro Pop e Indie.

Aqueduct - As You Wish (Listen)
Aqueduct - Living A Lie (Listen)

De ''I Sold Gold'':

Aqueduct - Heart Design (Listen)

No hay comentarios.: