jueves, julio 19, 2007

La corona nunca se da por vencida

Después de una larga batalla legal los irlandeses de Kings Of Spain (Joey Wilson, Karl Hussey, Anton Hegarty y Bryan McMahon) podrán lanzar su segundo álbum al mercado este mes de septiembre.

La historia del grupo empieza en agosto del 2003 cuando lanzaron su álbum debut homónimo con la pequeña disquera Red Flag Records. El disco fue muy bien recibido y el grupo fue elegido como banda revelación de los premios Meteor Ireland Music Awards ese mismo año.

Cuando la gira y las críticas iban muy bien, la banda decidió meterse al estudio en el 2005 para preparar su siguiente material, Ian Grimble (Manic Street Preachers, The Fall, entre otros) fue elegido para producir 'Nervousystem' que se esperaba que viera luz a principios del 2006, pero para sorpresa de la banda su disquera empezó con grandes problemas económicos y tuvieron que posponer el lanzamiento del álbum una y otra vez. Al ver que su material probablemente nunca pudiera salir al mercado por los problemas de la disquera, Kings of Spain decidieron emprender una lucha legal por los derechos de su material que no vería frutos hasta este año cuando ganaron la batalla. El 28 de septiembre es la fecha oficial del lanzamiento de 'Nervousystem' y marca una nueva y excitante etapa para los miembros de KOS.

Escúchalos si te gusta el rock indie.


VIDEO: Kings Of Spain - Venetian Blinds



VIDEO: Kings Of Spain - Hanging Around

No hay comentarios.: