lunes, julio 23, 2007

Colaborando

El músico/cineasta irlandés John Carney (ex-The Frames) está promoviendo 'Once', su última película que ha sido muy bien recibida por la crítica y el público, tanto asi que ganó el premio de la audiencia en el festival Sundance de este año.

La intención del film y por lo que ha destacado es porque fue hecha pensando en un musical pero con la interacción moderna, es decir, dejando atrás esas coreografías y grandes espectáculos de los musicales hollywoodenses del pasado. Lo que Carney quería hacer era música que fuera de la mano de una historia visual y que no sólo ayudara a la narración sino que también fuera necesaria y se complementaran de una manera natural. Para esto acudió a su amigo Glen Hansard, vocalista de The Frames,con quien se sentó a escribir el guión y las 10 canciones originales de la película.

Cuando ya tenían todo para comenzar con la película, la amiga de Hansard, Marketa Irglova, se agregó al proyecto para interpretar el papel principal femenino.

Hansard e Irglova ya habían trabajado juntos en el material solista de Hansard del 2006, 'The Swell Season', y aunque la checa sólo tiene 19 años es considerada una genio musical y junto a Hansard interpreta toda la música del film.

Podrás escuchar a los dos interpretar la banda sonora de 'Once' cuando se presenten este jueves 26 de julio en el '9:30 Club' de Washington D.C., presentación que será transmitida por NPR en vivo a las 8:30 pm (cd. de México) aprox.

Escucha el concierto aqui este jueves 26 de julio.

VIDEO: 'Once' Trailer

No hay comentarios.: