martes, julio 03, 2007

Más tiempo a solas

Después de comentar acerca de Jenny Lewis, una de las mujeres más bellas del -indie-, ahora llega el turno de Emily Haines, que sin duda alguna ocupa un lugar en este selecto grupo y es de mis favoritas.

Emily ya tiene un nuevo EP que espera lanzar el 24 de julio con Gang Last Records, el título del EP será 'What Is Free To A Good Home?' que contiene 5 canciones y un remix que no dieron el corte para quedarse en su álbum debut del año pasado, 'Knives Don't Have Your Back'.

Otra de las tantas cosas que tiene ocupada a Emily es el nuevo material de su banda Metric, que se encuentran en el momento de grabación y junto con el proyecto solista de Emily, 'Emily Haines & The Soft Skeleton Key', están de gira por Canada y Europa. Otra buena noticia para nosotros los fanáticos de Emily y de Metric es que Last Gang acaba de lanzar 'Grow Up And Blow Away', disco grabado entre 1999 y 2001 que hubiera sido el trabajo debut de la banda, pero por problemas con su pasada disquera el grupo decidió nunca lanzarlo y no fue hasta el 2003 que debutaron oficialmente cuando fueron firmados por Last Gangs y lanzaron 'Old World Underground, Where Are You Now?'. Pero ahora despúes de 6 años en el sótano, la disquera y el grupo decidieron que era buen momento para lanzar 'Grow Up ... ' para calmar un poco la espera para el nuevo material de banda que desde 'Live It Out' del 2005 no han lanzado nada al mercado.

Escucha a Emily Haines & The Soft Skeleton Keys si te gusta el bohemian pop y escucha a Metric si te gusta el Indie Rock.



MP3: Metric - 'Rock Me Know' del disco 'Grow Up and Blow Away'.

2 comentarios:

Mr. Bzzz dijo...

Vaya, que extraño acabo de darme cuenta de que el lunes obtuve el de Jenny y ayer conseguí el trabajo de Emily. Vamos por la misma onda... ¿Escuchaste el nuevo EP de los YYY'S?

freivaj dijo...

Asi es, el disco es de sus primeros materiales a modo de compilacion, ya que lo tengo desde buen rato (no preguntes como lo consegui),es un excelente album, muy limpio y se disfruta bastante, aparte de que me fascina la Haines.