miércoles, septiembre 27, 2006

Tiempo a solas

Siguiendo con nuestra temporada de lanzamientos, el día de ayer salió a la venta en EU el disco debut con disquera de Emily Haines. Ya que en el '96 había lanzado por su cuenta un disco titulado ''Cut In Half And Also Double'', pero por tener copias bastante limitadas, es muy cotizado entre sus fans. Este, lo que se le considera su primer material, ya se podía conseguir hace dos semanas en territorio canadiense. En el disco Emily luce su gran voz y su destreza en piano.

Emily es una de esas artistas que no deja de producir música y participa en dos proyectos muy importantes en el mundo indie; el primero es la banda donde se dio a conocer junto a James Shaw, Josh Winstead y Joules Scott-Key, mejor conocidos como Metric, grupo que tiene dos discos; Old World Underground, Where Are You Now?, producido por Micheal Andrews, personaje que produjo el soundtrack de la película de culto Donnie Darko donde grabó de la mano de Gary Jules el magistral cover de Fears of Tears, 'Mad World'. Su segundo y más conocido álbum, Live It Out, fue producido por su guitarrista James en el 2005.

El otro proyecto donde participa Emily es Broken Social Scene, con el que ha logrado formar más que un ícono en escena, gracias a su calidad y a su larga participación de artistas invitados.

Después de haber contribuido en algunas canciones de otros grupos como The Stills, Stars, entre otros, este año Emily logra juntar el suficiente material como para formar 'Knives Don't Have Your Back', el disco muestra una faceta que no conocíamos de Emily e incluye unos temas con mucha melancolía y según en las propias palabras de la ínterprete ''un disco lleno de sentimiento que refleja su dedicación a la música''.

El disco es distribuido por Last Gang Records que tiene a otras bandas como; Metric, los ya separados Death From Above 1979, MSTRKRFT, entre otros.


Escúchalo si te gusta el Pop e Indie

VIDEO: Emily Haines & The Soft Skeleton - Doctor Blind
MP3: Emily Haines & The Soft Skeleton - The Maid Needs a Maid

Ya que comentamos de Donnie Darko, les dejo la canción que originalmente no se incluía en el Soundtrack pero por demanda de los fanáticos se lanzó una segunda edición donde si aparecía, cabe mencionar que esta canción logró colocarse en el número uno
de las carteleras británicas en la navidad del 2003.

MP3: Gary Jules - Mad World

No hay comentarios.: