viernes, septiembre 22, 2006

A los 25

Ben Kweller lanzó esta semana 'Ben Kweller', disco homónimo que representa el tercer material de estudio del artista californiano.

La carrera de Kweller comenzó a muy temprana edad cuando se mudó a Texas y formó la banda Radish junto con otros dos compañeros de escuela. Con apenas 15 años Kweller ya contaba con un contrato discográfico, tocó en varios shows televisivos muy importantes y conoció algunas de las ciudades más importantes del mundo. Después de 4 discos (solo los primeros tres de ellos fueron distribuidos), Radish se separaró oficialmente y en el 2000, Kweller de 19 años se traslado a NY con su novia, Liz, y lanzó por su cuenta su primer material solista titulado 'Freak Out, It's Ben Kweller' grabado en su propio departamento, atrayendo así la atención de Evan Dando (The Lemonheads) quien lo invitó de gira junto con su banda. Terminando la gira Ben firmó con ATO Records (disquera de Dave Matthews)y lanzó un EP (Home Phone) en el 2001, seguido al siguiente año por su primer material de estudio, 'Sha Sha', que logró ventas considerables y dió reconocimiento a Kweller.

En el 2003 salió de gira con Ben Lee y el legendario Ben Folds, algo que Ben enmarca como de los momentos más memorables en su carrera. La gira se llamó 'The Bens' y ésta colaboración quedó plasmada en el EP 'The Bens'.

Después vino 'On My Way' en el 2004, disco que se grabó en vivo dentro del estudio junto con una banda sin ningún tipo de arreglo de producción. A la gira de este disco se le unió su ex-compañero en Radish, el baterista John Kent y compartió escenario con Death Cab. Cuando acabo la gira, Kweller se tomó un merecido descanso a finales del 2005 y pasó todo este año preparando su nuevo material.

El pre-lanzamiento de este cuarto disco solista estuvo acompañado de ''One Minute Pop Song'', una serie de 9 videos que muestran a Ben dentro del estudio contando varias anécdotas e impresiones.

'Ben Kweller' contiene un pop poderoso y realmente refleja la sensibilidad de Ben, que en todas las canciones del álbum toca cada uno de los instrumentos y en sus letras demuestra una madurez importante en su música, tal vez adquirida por el nacimiento de su primer hijo, Dorian.


Escúchalo si te gusta el Pop Rock.

Les dejó el video de su primer sencillo 'Sundress' y algunas canciones del nuevo material.

VIDEO: Ben Kweller - Sundress
MP3: Ben Kweller - Sundress
MP3: Ben Kweller - Penny On The Train Track
MP3: Ben Kweller - Thirteen



No hay comentarios.: