sábado, septiembre 09, 2006

Nosotros, los Vehículos

En blogs pasados ya he mencionado a una de mis bandas favoritas, The Promise Ring, que junto a otras bandas como The Get Up Kids, Saves The Day, entre otras, ayudó a llevar al 'emo' al mainstream americano.
Después de haber lanzado 4 álbums entre 1996 y 1999 (30º Everywhere, Horse Latitudes, Nothing Feels Good y Very Emergency), The Promise Ring decidió darle un giro a su música, yéndose a un territorio más indie y en el 2002 lanzaron su quinto y último material, 'Wood/Water', con el que se separaron y tomaron rumbos distintos. Uno de ellos lo tomaron juntos el vocalista Davey von Bohlen (que durante la época de The Promise Ring tuvo que enfrentar un tumor en el cerebro que le removieron sin consecuencias mayores) y el baterista Dan Didier, que al año formaron 'In English' junto al bajista Eric Axelson de la también desaparecida banda The Dismemberment Plan. Ese año lanzaron su EP, 'Adios' y se cambiaron de nombre a Maritime .
Al muy poco tiempo firman con DeSoto Records, lanzan Glass Floor (2004) y en abril de este año lanzaron 'We,The Vehicles' con Flameshovel Recods.
Davey von Bohlen, Dan Didier y Justin Klug (quien reemplazó este año a Eric en el bajo) tienen una extensa gira alrededor de los EU y están sonando mucho en la escena indie norteamericana.
Maritime ya es de mis favoritos en mis listas y parece que para la crítica también.
Escúchalos si te gusta el Indie y Rock Pop.

MP3: The Promise Ring - Bread And Coffee
MP3: The Promise Ring - Half Year Sun
MP3: Maritime - Tearing Up The Oxygen
MP3: Maritime - Calm

No hay comentarios.: