domingo, noviembre 05, 2006

Mejor sola que mal acompañada

Sarah Assbring se encontraba en un periodo de depresión en su natal Suecia y viajó a España para darse un momento de reflexión. Sentada frenta a la playa vió a un perro junto al mar, esto de alguna forma, la conmovió mucho y por alguna razón todas sus dudas y problemas parecieron esfumarse. Regresó a su casa y empezó a componer canciones inspiradas en sus ídolos musicales.

Sarah decidió ponerle de nombre a su proyecto El Perro del Mar, en honor a la situación que la inspiró a escribir música. Un año después mandó sus demos a la disquera sueca Hybris Records y para sorpresa de ella, les encantó. La disquera lanzó casi inmediatamente el EP ''What's New? El Perro Del Mar'' y un año después lanzaron ''Look! It's El Perro del Mar'', disco debut de Sarah donde recopila todos sus demos. Su segundo EP ''You Gotta Give To Get'', lanzado en noviembre del 2005, fue lo que la ayudó a ser firmada por la disquera inglesa Memphis Records, lo que significaba distribución casi en la mayor parte de Europa. Asi es como en abril del 2006, ''El Perro Del Mar'' es lanzado en Europa, conteniendo casi todo el material pasado de Sarah.

Después de varias giras en Europa acompañando en el escenario a artistas como Calexico, José Gonzalez, Jens Lekman, entre otros, la disquera de Seattle The Control Group, lanzará este martes 7 de noviembre la versión americana de ''El Perro Del Mar''.

Sarah es una persona muy excéntrica y se ha declarado como una artista de estudio ya que no le gusta tocar en vivo pero por compromiso de las disqueras se ha visto forzada a hacerlo. Sus presentaciones son variadas, la mayoría de las veces toca ella sóla con su guitarra y con ayuda de una consola (esto porque para Sarah EPDM es un proyecto solista y nunca será otra cosa) pero también hay ocasiones donde la acompaña una banda.

Escúchala si te gusta el pop francés de los 50 y 60's, buenas y agradables melodías.

MP3: El Perro Del Mar - God Knows

MP3: El Perro Del Mar - It's All Good

1 comentario:

ecosenun dijo...

Hola!!

Blog genial! sí señor! un par de cosillas:

- Me parece que el nombre del grupo es "el perro del mar", pero la verdad es que el perro del mal es hasta casi más cool

- Cómo haces para que las canciones sean de descarga directa y no tengas que usar rapidshare, megaupload, etc?

Thanks!!