miércoles, octubre 10, 2007

De hoy en adelante

El día de hoy, como la mayoría de ustedes ya están advertidos, se abrieron las puertas para descargar 'In Rainbows' el nuevo y séptimo disco de los ingleses de Radiohead. Aunque no soy gran fan de la banda y sé que esta noticia ocupa todos los espacios; como usuario de la blogósfera y de una buena parte del internet, me veó obligado a mencionarla, ya que éste fenómeno es un gran evento y parteaguas para todo el mundo de la música.

Radiohead es la primera banda -mainstream- que de manera consciente sube a su página su disco completo y pone a decisión del escucha el precio que considere correcto para la descarga de éste. Lo cual marca una pauta a los grupos grandes y a sus disqueras, que en su mayoría, temen a la descarga gratuita y la ven como una amenaza (hay que tomar en cuenta que su negocio está en los discos y en las giras), pero aún así todavía hay grupos que ven a su música como un arte y su conceptualización alcanza rasgos más allá de la renumeración económica, es importante también mencionar que con su larga carrera y enorme fila de fanáticos alrededor del mundo, Radiohead definitivamente es de esas bandas que pueden darse el lujo de hacer esto y seguir viviendo con todos los excesos y comodidades del mundo.

De esta forma Radiohead manda un mensaje muy fuerte a toda la industria (con todo y cachetadas) y tengan por seguro que será la primera acción de otros grupos por venir.

Los pasos para descargar el disco son:

1.-Entrar a la página oficial de In Rainbows.
2.- Escoger el formato que desean adquirir (digital o físico).
3.-Poner el monto que quieran en el precio del disco.
3.-Registrarse.
4.-Bajar el material.

Así de sencillo y así de importante.

AUNQUE HE VISTO QUE EN OTROS SITIOS HAY LINKS PARA DESCARGAR EL DISCO, LES RECOMIENDO QUE BAJEN EL DISCO EN LA PÁGINA OFICIAL, AUNQUE EL SERVIDOR ESTE SUPER SATURADO TENGAN PACIENCIA, YA QUE ES UNA DECISIÓN IMPORTANTE PARA LA MÚSICA Y SOBRE TODO AYUDARÁ A DAR CIFRAS MÁS REALES AL FENÓMENO, APARTE DE QUE LA INTENCIÓN ES RECIBIR EL MATERIAL DE MANOS DE LA BANDA Y NO DE TERCEROS.

No hay comentarios.: