viernes, julio 07, 2006

De Boca Raton

El mes pasado salió a la venta el nuevo disco de Dashboard Confessional, 'Dusk and Summer', album producido por Daniel Lanois, quien ha trabajado con U2, Peter Gabriel, Bob Dylan, entre otros.
DC empezó como un proyecto solista del originario de Boca Raton, Florida, Chris Carrabba, que en el momento estaba con la banda emo punk Further Seems Forever y grabó 'The Swiss Army Romance' en el 2000. Poco a poco el proyecto fue tomando cada vez más fuerza y Chris decidió dejar FSF para dedicarse al cien a Dashboard.
Un año después Chris tuvo un periodo muy creativo y lanzó dos EP y un LP; 'The Drowning', 'So Impossible' y 'The Places You Have Come To Fear The Most'. Un año más tarde y ya convertido en una banda importante en el underground americano, Mtv 2 invita a Chris a grabar un Unplugged, invitación que no duda en aceptar e invita a varios amigos que ya habían tocado con él para alinear en la presentación. Después de grabar el Unplugged, Vagrant sacó el disco con un dvd con la presentación en vivo. La alineación que acompañó a Chris se unió al proyecto oficialmente, dejando el original proyecto solista y convirtiendose en una banda de 4 integrantes.
Saliendo de gira alrededor de todos los EU y Canada, a la banda le tomó un año juntar el material suficiente para grabar su siguiente LP, '
A Mark, a Mission, a Brand, a Scar', disco con el cual lograron escalar un poco en el mainstream internacional y en el 2004 estuvieron en el Soundtrack de Spider-Man 2 con la canción 'Vindicated', canción que tuvo mucho éxito gracias a la distribución de la película y soundtrack. Después de tanto éxito Chris estaba agotado y decidió junto con la banda tomar un tiempo de descanso. Es así que hasta en el 2005 se reúnen en el estudio para grabar 'Dusk and Summer' y apenas lo sacan al mercado el mes pasado pero ahora ya con mucho más apoyo por la industria. El disco contiene 10 canciones con el sonido Emo Rock que nos acostumbraron en el disco pasado, las canciones más destacadas son 'Don't Lie', 'Reason To Believe', 'Stolen', 'Slow Decay' y 'So Long, So long' (canción donde colabora Adam Duritz de los Counting Crows). Con una imagen mucho más popera es ahora donde parece más una proyecto solista que antes, sin embargo, la calidad de la música, estilo y lírica no caen en dudas y por eso los antiguos fans de DC no se decepcionarán.
Escúchalo si te gusta el Pop Rock y el Emo.


No hay comentarios.: