jueves, julio 27, 2006

Dos meses antes de diciembre

Ésta semana el mejor grupo folk americano en los últimos años, The Decemberists, dio a conocer su lista de canciones y el título de su cuarto material en el estudio. El nombre del disco será 'The Crane Wife', título escogido por el líder de la banda, Colin Meloy, refiriéndose a un cuento tradicional japones donde se relata que un hombre caminaba en el bosque, cuando encontró un ave herida por una flecha. El hombre se acercó al ave, le retiró la flecha que se encontraba clavada en una de sus alas y tomando el vuelo, el ave se retiró de la escena. Unos días después una mujer tocó a la puerta de la casa del hombre, se enamoraron y se casaron. Como el hombre era muy pobre la mujer se ofreció en hacer unos vestidos para poderlos vender en el mercado. La mujer se encierra en la habitación y le hace prometer al esposo que nunca abrirá la puerta mientras ella esté trabajando o algo muy malo iba a pasar.
Y así fue como la mujer hacía hermosos vestidos y los vendían a grandes precios. El esposo cada vez más curioso de como era que su mujer hiciera tan increíbles vestidos y por qué se tenía que encerrar en el cuarto, no pudo más y se asomó a la habitación. Al mirar vió al ave que una vez había ayudado, arrancándose sus plumas para poder hacer los vestidos, cuando el ave se percató que el hombre estaba mirando, salió volando por la ventana para nunca regresar.
''En esta historia están inspiradas la mayoría de las canciones del disco'' dice Meloy en una entrevista realizada a una publicación americana.
La banda integrada por; Colin Meloy, Chris Funk, Jenny Conlee, Nate Query y John Moen, estuvo refugiada los últimos meses en un estudio de Portland, Oregon en compañia de Tucker Martine y el ya muy conocido en el medio como productor Chris Walla (guitarrista - Death Cab For Cutie) y el disco ya está listo para lanzarse este 3 de Octubre, dos días antes del cumpleaños de Colin y de su novia, la ilustradora de la banda, Carson Ellis.
'The Crane Wife' será lanzado con el sello Capitol Records, nueva disquera de The Decemberists, dejando atrás el sello independiente Kill Rock Stars. Cuestionado sobre ésto en una entrevista, Colin respondió, ''creemos que la banda después de 3 discos, ya está lista para una audiencia masiva sin comprometer nuestra integridad artística ... hemos firmado con Capitol porque han mostrado una gran credibilidad al concepto de la banda y no nos han pedido nada ha cambio''. La decisión de la banda sacudió tanto a fanáticos como a la industria, quien creían que su tipo de música era solo para la escena independiente y que nunca llegarían a 'venderla'.
Pero juzgando por las declaraciones de la banda, el disco no nos decepcionará y nos ofrecerá la calidad que ya nos tienen acostumbrados con sus pasados discos (Castaways and Cutouts, Her Majesty y Picaresque).
La lista de canciones que se incluirán en 'The Crane Wife' será la siguiente:

1. The Crane Wife 3
2. The Island
-Come and See
-The Landlord's Daughter
-You'll Not Feel the Drowning
3. Yankee Bayonet (I Will Be Home Then)
4. O Valencia!
5. The Perfect Crime #2
6. When the War Came
7. Shankill Butchers
8. Summersong
9. The Crane Wife 1 & 2
10. Sons and Daughters


Escúchalos si te gusta el folk combinado con pop de una manera muy interesante, definitivamente de lo mejor que se encuentra allá afuera.

MP3: The Decemberists - The Kingdom of Spain

MP3: The Decemberists - Like a Lion

MP3: The Decemberists - The Engine Driver (De mis favoritas)

1 comentario:

Laquinta dijo...

thanx buddy