viernes, octubre 27, 2006

Una nación de luto

Okkervil River se forma desde el '98 en Austin, Texas, con tres amigos de preparatoria (Will Sheff, Zach Thomas y Seth Warren). Con el pasar de los años y con la evolución de la banda, hoy en día son 7 integrantes con la única baja de Zack Thomas. Will Sheff, Seth Warren, Scott Brackett, Brian Cassidy, Jonathan Meiburg, Travis Nelsen, Patrick Pestorius son los miembros actuales de OR que incluyen en su repertorio instrumentos como trompeta, mandolina, acordeón, consolas, entre otros.

Tocando en lugares pequeños y eventos locales, la carrera de Okkervil River toma fuerza gracias al reconocido festival texano, South by Southwest (SXSW) donde desde el 2000 forman parte de la alineación y que le ha dado a la banda mucha proyección internacional.

En el 2002 el grupo firmó con la disquera Jagjaguwar y lanzaron ''Don't Fall in Love with Everyone You See''. Un año después le siguió el disco ''Down the River of Golden Dreams'' y ''Black Sheep Boy'', su último LP hasta el momento, salió a principios del 2005 con muy buenas críticas que extendieron con su EP ''Black Sheep Boy Appendix'' a finales de ese mismo año.

Actualmente la banda continua su trabajo de elaboración para lo que será su cuarto disco con disquera pero mientras tanto han lanzado ''Overboard and Down'' (que originalmente se distribuyó sólo en Australia) que incluye su exitoso y estupendo sencillo 'The President's Dead'.

Escúchalo si te gusta el Rock Folk e Indie.

MP3: Okkervil River - The President's Dead de ''Overboard and Down''
MP3: Okkervil River - No Key, No Plan de ''Black Sheep Boy Appendix''
MP3: Okkervil River - For Real de ''Black Sheep Boy''
VIDEO: Okkervil River - For Real
MP3: Okkervil River - Black de ''Black Sheep Boy''

Will Sheff y Jonathan Meiburg tienen un proyecto alternativo a la banda que es Shearwater, formado desde el 2001, donde se suman Thor Harris, Kim Burke (ex de Meiburg) y Howard Draper.

En Shearwater, Will y Jonathan intercambian papeles y aquí Jonathan toma el papel de vocalista.

A diferencia de OR, Shearwater disfruta de momentos mucho más emotivos y cuenta con otro tipo de fans alejados de lo que es OR. Este año lanzaron ''Palo Santo'', su cuarto LP y tercero con Misra Records y vale la pena escucharlo.


Escúchalos si te gusta el Folk Rock.

MP3: Shearwater - White Waves
MP3: Shearwater - Seventy-four, Seventy-five
MP3: Shearwater - An Accident

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este grupo esta muy bueno en verdad...

Port cierto hay una bebida que se llama "JAGERED" y es Jägermeister con Red Bull esta interesante pero si tomas mas de 7 te mueres...

Saludos y un abrazo
Atte: JAGERROM