lunes, octubre 02, 2006

Que semana ... QUE SEMANA !!

Este mes de octubre es uno de los que más, sino es el que más, he esperado este año, no sólo porque cumplo años sino porque hay grandes lanzamientos musicales. Para prueba de esto, el mes comienza de una manera increíble:

El más grande ejemplo de mi espera es el nuevo trabajo de uno de mis grupos favoritos, The Decemberists, que este 3 de octubre estrena 'The Crane Wife', cuarto LP de la banda originaria de Portland, Oregon, donde debutan en el mundo de las mayores disqueras con el apoyo de la internacional Capitol Records.


También de los discos que más he esperado este año es 'Friendly Fire' de Sean Lennon, esfuerzo que representa su regreso a la industria y lo acompaña junto con un DVD donde respalda cada canción incluida en el disco con un trabajo visual. El álbum saldrá a la venta (3 de octubre) a seis días del cumpleaños de Sean que por increíbles casualidades del destino era la misma fecha del nacimiento de su padre. A un día después del lanzamiento de Sean, saldrá la última recopilación de la carrera de John con un disco doble con un total de 38 canciones para conmemorar lo que hubiera sido su 65º cumpleaños.


Otro material importante a destacar, es el de la popular banda de Las Vegas, The Killers, que con 'Sam's Town' esperan consolidarse en el negocio y terminar con la conveniente pólemica originada por su propio vocalista, Brandon Flowers, que en diversas entrevistas declaró que el nuevo disco era de las mejores creaciones hechas en el mundo del rock, comentario que luego cambió a que en el disco plasmaron su mejor esfuerzo.

Además, uno de los personajes más representativos del Rock alternativo, Beck Hansen , lanza su séptimo trabajo titulado, 'The Information'. El primer sencillo del disco es Cellphone's Dead y su video está dirigido por uno de los dos directores cuya visión más admiro y menciono, Michel Gondry (el otro es Wes Anderson, por si tenian duda). Éste disco al igual que Friendly Fire vendrá acompañado con un DVD con videos para cada una de las 15 canciones incluidas en el CD.

Otro de los lanzamientos es del dueto frances, Air, que presentan su disco de mixes donde utilizan canciones de grandes artistas como The Cure, Nino Rota, The Band, Cat Power, Sebastien Tellier, Elliot Smith, entre otros.

Del otro lado del mundo el grupo autraliano Jet, estrena su segundo material, Shine On, que le sigue al éxito internacional de Get Born gracias a su canción Are You Gonna Be My Girl?.

Sumándose a los lanzamientos también se anexan The Hold Steady - Boys and Girls in America, Robyn Hitchcock & the Venus 3 - Ole Tarantula, The Pernice Brothers - Live a Little, Scissors for Lefty - Underhanded Romance, Thunderbirds Are Now! - Make History , entre otros

También salen las ediciones americanas de varios discos. Estos son los casos de la banda sueca I'm from Barcelona con Let Me Introduce You to My Friends, los canadienses The Dears - Gang of Losers, los ingleses Fratellis - Costello Music, los británicos Kooks con Inside In/Inside Out, Peter Bjorn & John - Writer's Block y otros más que ahorita no recuerdo.

Todos estos discos salen mañana, 3 de octubre (gracias a dios por la tienda de iTunes) y tan pronto como los escuche suficiente les tendré las reseñas.

Mientras les dejo algunas selecciones de estos materiales:

MP3: The Decemberists - O Valencia de ''The Crane Wife''
MP3: Sean Lennon - Dead Meat de ''Friendly Fire''
VIDEO: Sean Lennon - Dead Meat
MP3: The Killers - Sam's Town de ''Sam's Town''
MP3:
Beck - Cellphone's Dead de ''The Information''

La semana pasada me tuve que desvelar hasta las 3 de la mañana para ver la repetición del Late Show donde se iba a presentar Sean, aparte de que ya tenía mucho sueño me tuve que echar todo el programa y esperarme hasta el final para ver en el sillón a Sean
, mientras tanto vi a Billy Bob Thornton y a una niña de 12 años que hipnotiza lagartijas para tomarles fotos y hacer postales (EU es increíble) . En los últimos 10 min del programa Sean tocó en el escenario, se sentó en el sillón, Letterman le hizo tres preguntas y se acabó el programa. Pero valió la pena la desvelada porque tocó Dead Meat y se escuchó excelente.
Ya sé que en estos días existe YouTube y no era necesaria la desvelada, pero para mi no es lo mismo. Pero para verlo otra vez al día siguiente lo busqué y me encontré con una versión donde están juntas la tocada y la entrevista.



No hay comentarios.: