jueves, agosto 02, 2007

Antes invisibles

The Twilight Sad son de Glasgow, Escocia, cuentan con tan sólo un EP y un LP, pero ya tienen un rato tocando en el escenario y sonando en internet. James Graham, Andy MacFarlane,Craig Orzel y Mark Devine empezaron a tocar en el 2003 en pequeños locales de Glasgow hasta que en el 2005 se dedicaron exclusivamente a escribir canciones y rentar un pequeño estudio para grabar un demo. El resultado fueron 4 canciones que dejaron en las puertas de FatCat Records, que en no más de un par de semanas se comunicó con la banda mostrando su interés y pidiendo más canciones. Por lo tanto, The Twilight Sad sabía que iban en el buen camino y al año siguiente sacaron su EP homónimo que recibío excelentes críticas en la prensa internacional y sobre todo en la blogósfera.

La banda consiguió asegurar su séquito cuando en abril de este año lanzaron su debut ''Fourteen Autumns & Fifteen Winters'' que al igual que su trabajo pasado logró cautivar al oído de varios con sus influyentes vocales, sus sonidos reflexivos y sus letras que se acercaban más a la poesía.


Actualmente se encuentran de gira y acaban de saca un vinil de su segundo sencillo, "And She Would Darken the Memory of Youth".


Escúchalos si te gusta el rock folk alternativo.

MP3: The Twilight Sad - Cold Days From The Birdhouse

MP3: The Twilght Sad - That Summer, At Home I Had Become The Invisible Boy

No hay comentarios.: