miércoles, agosto 08, 2007

Se más educado

Un grupo donde algunos de sus integrantes son familiares no es extraño pero siempre es interesante de comentar. Éste es el caso de los escoces de Frightened Rabbit.

Frightened Rabbit
nace en el 2003 cuando Scott Hutchison llegó a grabar algunos demos (donde él tocaba todos los intrumentos) y comenzó a tocar en vivo bajo ese nombre.
Un año después el hermano de Scott, Grant, se unió al proyecto en la bateria, dándole más fuerza y más estilo en vivo y en el estudio.

Un demo de los grabados como dúo fue el que llamó la atención a la disquera FatCat, que les dió el espacio para distribuirlo de forma virtual dentro de su página. Sin embargo algo le faltaba a Frightened Rabbit, eso se notó de inmediato cuando Billy se agregó a la segunda guitarra y la banda inicio una etapa mucho más seria y atrevida. Frightened Rabbit era oficialmente un grupo de tres.
Ese mismo año estaban listos para meterse al estudio y grabar un EP oficial de mano de la pequeña disquera regional 'Hits The Fan'. La química fue tan buena dentro del estudio que la banda terminó grabando un LP completo.

'Sings The Greys' se lanzó en mayo del 2006 y contó con un limitado número de copias pero sirvió lo suficiente para hacer llegar a la banda hasta América, donde sin contar con una distribución en ese país, la agrupación hizo una gira bastante exitosa y aseguró su firma con la disquera que ya les había puesto el ojo, FatCat.


Este otoño FatCat re-lanzará el LP debut, 'Sings The Grey', mientras Frightened Rabbit se estará presentando en el Reino Unido y cerrará el año en varias ciudades de EU.


Escúchalos si te gusta el Indie Rock.

MP3: Frightened Rabbit - The Greys

MP3: Frightened Rabbit - Be Less Rude

2 comentarios:

Tropelía dijo...

Muy interesante la información de la banda, y del blog en general. Llegué aquí por el google (estoy suscripto a Fat Cat records en youtube y quería saber algo más de Frightened Rabbit), y quedé grátamente sorprendido.

Nosotros somos una banda independiente de Argentina que empezó hace relativamente poco. Puedes darte una vuelta por nuestro blog y escuchar algo de lo que hacemos (ahí están los links).

Saludos,
José
Saludos

Laquinta dijo...

gracias por el comentario y ahora checo su página.

saludos.