martes, agosto 14, 2007

Sin necesidad de ser conocido

En EU existe una nueva corriente de películas independientes con características similares en sus personajes y en el minimalismo aparente de sus historias y escenarios. Ejemplo de este tipo de películas podrían ser 'The Squid And The Whale' (Noah Baumbach, 2005), 'Thumbsucker' (Mike Mills, 2005), 'Running With Scissors' (Ryan Murphy, 2006) y la más exitosa comercialmente 'Little Miss Sunshine' (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006), entre otras. (Tal vez podría colocar a Wes Anderson en está categoría pero creo que el está en otra página). Aparte de tener grandes actuaciones y excelente fotografía, una de las características que más me gusta de estas películas son sus grandes soundtracks.

Este año tenemos una película que podría entrar en esta categoría. 'Rocket Science', opera prima de Jeffrey Blitz que le sigue a su documental del 2002 'Spellbound' que fue nominado al oscar en dicha categoría. La película trata de un adolescente que se une al equipo de debate de su escuela para conquistar a una chica mientras lucha por mostrarse como realmente es.

El filme no tiene ningún actor de renombre del mundo hollywoodense pero si en el independiente y su soundtrack no es diferente. Cuenta con el poco reconocido pero si admirado Eef Bazerlay, integrante de la banda americana, Clem Snide.

Eef se encargó de aportar material original a la mayoría de la banda sonora que complementa con canciones de Violent Femmes. Con sus toques folk alternativo, Eef lográ darle más peso a la cinta que ha sido muy bien recibida por la crítica y la audiencia.

Escúchalo si te gusta el rock folk.

VIDEO: Rocket Science Trailer


VIDEO: Eef Barzelay - I Love The Unknown

No hay comentarios.: