domingo, octubre 15, 2006

Entre menos mejor

Dejando atrás los mismos artistas de los que hemos estado hablando ultimamente, regresamos con una banda que ya lleva en la red un rato.

Summer Hymns nace hace más de ocho años de la mente de Zachary Gresham, que por creer que lo que componía no encajaba en una banda de rock tradicional, creó su propio proyecto en su natal Atenas, Georgia. Zachary empezó a trabajar con algunos compañeros que ya pertenecían a otras bandas en Athenas como Elf Power, Of Montreal y Masters of the Hemisphere. Su primer disco, ''Voice Brother and Sister'', salió en el 2000 y contenía un sonido experimental y psicodélico. El disco tuvo una reacción aceptable pero no fue hasta en el siguiente disco del 2001, ''Celebratory Arm Gesture'', donde Zachary disfrutó del sonido introduciendo una producción más cuidada y sonidos de orquesta. En el 2003 el grupo se redujo a 4 integrantes sólidos y lanzaron ''Clemency'', que se acercaba mucho al folk-pop americano y al cual gracias tuvieron mejor respuesta de la audiencia.

Este año y con solamente tres integrantes (Zachary, Philip Brown y Chris Riser) Summer Hymns ya tiene listo su cuarto material que llevará por nombre ''Backward Masks'' y tiene fecha de lanzamiento a finales de año.

Escúchalo si te gusta el Indie Pop.

MP3: Summer Hymns - Pity and Envy
MP3: Summer Hymns - Start Swimming
MP3: Summer Hymns - Fear The Law

No hay comentarios.: