martes, octubre 17, 2006

Dios salve a la Reina

Esta semana ya está disponible ''Born In The UK'', quinto LP del británico Damon Gough.

Damon quien es mejor conocido como Badly Drawn Boy, inició su carrera hace 10 años lanzando cinco EP's en tan sólo tres años (97-99) que fueron distribuidos en viniles con la ayuda de su amigo Andy Votel. Éste pequeño proyecto que empezó sólo como distribución al poco tiempo se transformó en la disquera Twisted Nerve. En el 2000 ya firmado con la disquera independiente XL, grabó su exitoso álbum debut
''The Hour of Bewilderbeast'' que recibió el prestigioso premio inglés Mercury Music por mejor disco del año. Con un material tan alabado y con una carrera en ascenso, Damon tuvo una extensa gira mundial a lo largo de los dos próximos años hasta que los hermanos Weitz lo invitaron a crear la música de su película ''About a Boy''. La película, tanto el soundtrack tuvieron un éxito considerable y Damon logró más críticas positivas a su trabajo. Ese mismo año, lanzó su tercer LP con el nombre de ''Have You Fed the Fish?'', donde colabora la actriz/cantante Charlotte Gainsbourg en dos canciones y su madre Jane Birkin sale en la portada del disco. Para sorpresa de la crítica y del propio Damon el disco no funcionó como se esperaba pero sin embargo eso ayudó ha que los verdaderos fans de BDB se consolidaran.

En el 2004 después de un periodo de depresión y nostalgia, el cuarto álbum de BDB, ''One Plus One Is One'' salió al mercado y con este terminó el contrato discográfico de Damon con XL. ''One Plus One Is One'' al igual que su predecesor no tuvo mucho éxito pero aún asi, Damon logró firmar contrato con la disquera internacional EMI. Este año, con disquera nueva y con nueva filosofía artística, Damon lanza ''Born In The UK'' con el que espera tener mucho éxito comercial y aunque se declara en contra de artistas mediocres como James Blunt, Damon dice que sería bueno tener una canción número uno como él.

El primer corte promocional del disco fue ''Born In The UK'' y ahora con el lanzamiento del disco se está promocionando ''Nothing's Going To Change Your Mind''.

Escúchalo si te interesan las mejores propuestas del Pop inglés.

MP3: Badly Drawn Boy - Nothing's Going To Change Your Mind

VIDEO: Badly Drawn Boy - Nothing's Going To Change Your Mind

No hay comentarios.: