domingo, octubre 29, 2006

Es mejor estar acompañado

Hace aproximadamente un año, Nick Peill dejó su cómodo trabajo como maestro para mudarse a Londres e incursionar en la industria de la música. Al principio comenzó como un proyecto solista pero para grabar algunas canciones le fue pidiendo ayuda a distintos amigos y conocidos y antes de que Nick se diera cuenta ya tenía una banda.

Fields está lejos de ser un proyecto solista y con una alineación de cinco integrantes (Nick, Thorunn Antonia, Henry Spenner, Matty Derham, Jamie Putnam) cada quien aporta algo a la banda en todos los aspectos, desde el sonido hasta las letras.

El grupo inglés tiene menos de un año de existencia y ya tiene un contrato con una disquera mayor (Atlantic Records) pero que le permite lanzar sus materiales con su disquera Black Lab Records, estos han sido los casos de algunos sencillos y un EP en este mismo año.

Fields está trabajando para lo que será su álbum debut que se espera para principios del próximo año, sin embargo, ya cuenta con varios sencillos, el último hasta el momento ''If You Fail We All Fail'' con el que cerraran el año.

Escúchalos si te gusta el indie pop y el folk experimental.

MP3: Fields- ''If You Fail We All Fail''
VIDEO: Fields - ''If You Fail We All Fail''
MP3: Fields - ''Charming The Flames''
MP3: Fields - ''Song For The Fields''
MP3: Fields - Heretic

Cambiando de grupo, esta noche se transmitirá en vivo, a través de internet, el concierto de los Decembristas que tomará lugar en el Club 9:30 en Washington D.C. La National Public Radio se enlazará en directo al lugar y transmitirá en su totalidad el show de la banda de Portland. La hora del concierto es 9:30 pm ET (eastern time), que según mis cálculos, en México son las 8:30 pm. Ya escuché un concierto de los decembristas de esta nueva gira (el concierto del pasado 17 de oct. en su ciudad natal) y quede muy complacido, la banda suena genial y la mayoría del concierto es repertorio de su nuevo disco, pero si tocan algunos de los temas más reconocidos de los discos pasados. Si tienen tiempo y les gusta el grupo, como a mi, no pueden perderser el concierto.

No hay comentarios.: