lunes, agosto 14, 2006

Brillos bien pensados

Silversun Pickups nace en Los Ángeles y como muchas otras bandas, sus integrantes se conocieron casualmente por su gusto por la música. El líder, guitarrista y vocal de la banda, Brian Aubert, conocío en un vuelo rumbo a Inglaterra a Nikki Monninger y a Ariana Murray (Earlimart) hace 10 años, desde ahí lograron entablar una relación que se consolidó cuando Nikki (bajo) y Brian (guitarra) empezaron a tocar juntos y poco después se les unió Christopher Guanlao (baterias) y Joe Lester (teclado). Cuando se dieron cuenta ya se encontraban arriba del escenario sin realmente idea de lo que estaban haciendo, ''Empezamos a conseguir tocadas en L.A. prácticamente en seguida.'' comenta Aubert, ''Antes de Christopher teníamos otro baterista que le tuvimos que enseñar como tocar cinco minutos antes del show. Ni siquiera yo me atrevía ha acercarme al micrófono demasiado, todavía era demasiado tímido. Pero apesar de que éramos un desastre, la gente se presentaba. De alguna forma lo entendieron y siguieron viniendo más y más.''
Así es como Silversun Pickups se establece en la escena indie americana para llenar el espacio dejado por los Smashing Pumkins, con sus canciones llenas de sentimentalismo y sin miedo a gritar cuando es necesario.
En el 2005 lanzaron su primer EP con el nombre de 'Pikul' y es el mes pasado de este año cuando lanzan su primer LP, 'Carnavas', con la disquera Dangerbird.
Escúchalo si te gusta el Indie y el Emo.

VIDEO: Silversun Pickups - Kissing Families
MP3: Silversun Pickups - Well Thought Out Twinkles
MY SPACE: Silversun Pickups

No hay comentarios.: